Insta a los viajeros, que tienen la opción de cancelar o modificar sin coste el viaje, a posponer sus trayectos en la medida de lo posible.
Por EFE.
Eurostar ha cancelado uno de cada cuatro de sus trenes (el 25 %) desde este viernes hasta el domingo, y prevé que la normalidad no regrese hasta el lunes por la mañana, según dijo la compañía en un comunicado remitido a EFE.
Previamente la compañía que opera el tráfico ferroviario entre el Reino Unido y Europa continental había explicado que sus trenes de alta velocidad entre París y Lille han sido desviados por vías convencionales que retardan el trayecto hasta en hora y media, debido a los actos de sabotaje en Francia a pocas horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
«Eurostar espera que esta situación dure hasta la mañana del lunes. Hoy, Eurostar cancelará el 25 % de sus trenes. Ese será el caso también el sábado 27 y el domingo 28», señala el comunicado actualizado.
Pese a haber desviado «todos los trenes de alta velocidad desde y hacia París por la línea clásica», que alarga el viaje en una hora y media, la compañía se ha visto también obligada a anunciar las cancelaciones, un duro golpe para el comienzo de los Juegos que organiza Francia.
«Los equipos de Eurostar están plenamente movilizados en estaciones, centros de llamadas y a bordo (de los trenes) para garantizar que todos los pasajeros son informados y pueden llegar a su destino», añade.
Además, insta a los viajeros, que tienen la opción de cancelar o modificar sin coste el viaje, a posponer sus trayectos en la medida de lo posible.
El primer ministro en funciones, Gabriel Attal, ha denunciado en un mensaje colgado en su cuenta de X lo que ha calificado de «actos de sabotaje» que se han desarrollado «de forma preparada y coordinada» y que está teniendo consecuencias «masivas y graves» en la red ferroviaria.
Attal ha anunciado que los servicios secretos y las fuerzas del orden «están movilizados para encontrar y castigar a los autores de esos actos criminales». EFE