Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Europeos y mexicanos deseosos de hacer
turismo en Costa Rica para el 2023

Dic 8, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

Cifras confirman que a setiembre llegadas de Europa y México casi están en niveles del 2019.

Por Revista Summa

En giras de promoción, educación turística y búsqueda de nuevas oportunidades, durante este este año, los empresarios, encabezados por el Grupo Proimagen- Futuropa comprobaron el interés de miles de turistas de Europa y México de visitar Costa Rica, en el próximo año 2023.

En el 2022, Proimagen-Futuropa, con el apoyo del ICT recorrió el país en los denominados Fam Trip con agentes de viajes de México y Europa, pero también de Estados Unidos y Canadá para que conocieran las bellezas del país y luego puedan hablarle con propiedad a sus clientes.

Los agentes recorrieron lugares como San José, Monteverde, Río Celeste, Tenorio, La Fortuna, Rincón de la Vieja, Papagayo, San Ramón, Puntarenas, Pacífico Central, Turrialba, Caribe Sur, Sarapiquí, volcanes Poas e Irazú, San Gerardo de Dota, zona Sur, Tárcoles, Manuel Antonio, Tortuguero, Costa Ballena y Alajuela

Empresarios viajaron a México y Europa

La confirmación de ese interés por Costa Rica se complementó con las giras a Europa y México. Los empresas y la organización Proimagen-Futuropa hicieron un gran esfuerzo económico para ir con recursos propios a México y Europa a reunirse con operadores turísticos de estos mercados. En la visita a México se reunieron con 120 agentes de viajes en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara. En estas tres ciudades con un gran potencial de crecimiento se concentran las agencias y mayoristas más importantes de México y la mayor cantidad de potenciales viajeros con buena capacidad adquisitiva y que gozan de excelentes conexiones aéreas con Costa Rica.

Europa con gran interés

El Grupo Proimagen-Futuropa busca la creación, mejoramiento y fortalecimiento de la imagen de Costa Rica como destino turístico, por medio de los esfuerzos de promoción y relaciones públicas, en los diferentes mercados potenciales. 

En este esfuerzo de promoción y gestión de negocios viajaron a Europa, empresas de las áreas de hoteles, tours operadores, DMC y Parques Temáticos.

En el viejo continente, específicamente en Amsterdam, Frankfurt y Madrid se encontraron (en noviembre) con 111 agentes de viajes.

El presidente de Proimagen-Futuropa, Daniel Chavarría resaltó la importancia de emprender de nuevo experiencias de promoción presenciales. “Nos sorprendió de manera positiva la gran cantidad de empresarios turísticos costarricenses que se interesaron y que participaron, a pesar de que significó un gran esfuerzo económico”, afirmó Chavarría.

Por su parte, la vicepresidenta de la organización, Silvia Vargas, expresó que estas acciones son clave para la promoción integral del país y las empresas turísticas. “Este ha año fue increíble ver el enorme interés de parte de los agentes de viajes, mayoristas y empresarios costarricenses por participar en este tipo de eventos; ya que no solo se obtuvo una excelente asistencia y comentarios positivos, sino que también se nos expresó un fuerte deseo de todas las partes de seguir participando en futuros eventos”, dijo Vargas

Próximo año se sumará Estados Unidos

En este esfuerzo de promoción y gestión de nuevos negocios, los empresarios y Proimagen-Futuropa, el próximo año retornarán a Europa y México. También se tiene en agenda Fam Trip en el país con reconcidas agencias internacionales.

Asimismo, se sumará una gira a Estados Unidos, en ciudades donde están los mejores prospectos como Seattle, Los Ángeles, San Francisco, Boston, New Jersey, New York y Washington.

En esta agresiva labor de reposicionamiento asistirán a Estados Unidos porque es el mercado más importante para Costa Rica. “Después de la pandemia, es importante ir retomando los viajes presenciales, pues son oportunidades clave en las empresas para establecer, actualizar y fidelizar sus relaciones comerciales.

EE.UU. al ser el mercado más importante de Costa Rica, por la demanda, la cercanía y la conectividad aérea, muchos empresarios turísticos están interesados en promoverse y hacer negocios en ese mercado y es importante facilitarles la plataforma”, dijo Chavarría.

K

Artículos Relativos