¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Eurofarma anuncia el retorno de Genfar a Guatemala y Centroamérica

Jun 25, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Marca de genéricos puros de Eurofarma para toda región inicia expansión.

Por Revista Summa

Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica, Estados Unidos y algunos países de África, anuncia el retorno de la marca Genfar para Guatemala y Centroamérica. Después de un breve periodo de ausencia (2019-2023), la marca regresa a la región, inicialmente en Guatemala, Panamá, Costa Rica y Honduras, con el objetivo de continuar proporcionando medicamentos de la más alta calidad y efectividad a millones de personas en la región.

En 2023, Eurofarma anunció la adquisición del 100% de las acciones representativas de Genfar, la inversión más grande que el grupo ha realizado en su historia e importante consolidación de Eurofarma en la región. Genfar será la marca de genéricos de Eurofarma para toda Latinoamérica, exceptuando el mercado brasilero. Después del relanzamiento en los cuatro primeros países de Centroamérica, la expansión de Genfar continuará en 2025 en República Dominicana, El Salvador y Nicaragua.

Líder en el mercado de genéricos puros en Colombia, Genfar posee operaciones en Colombia, Ecuador
y Perú, con una planta de producción en Cali. La empresa cuenta con más de 600 colaboradores y ofrece un robusto portafolio de más de 150 moléculas y 600 SKUs. En 2023, Genfar produjo más de 1 millón de productos, distribuidos en 8 países.

El inicio de la expansión regional de Genfar marca la consolidación en Latinoamérica de Eurofarma, una empresa con 52 años de historia que es líder en ventas de productos de prescripción en la región y en Brasil, donde también ocupa el segundo lugar en genéricos. «Buscamos promover el acceso oportuno a la salud y la calidad de vida, alineados con nuestro propósito de expansión y operaciones en Centroamérica. Con el regreso de Genfar a la región, en estos 4 países, logramos aumentar casi tres veces el portafolio de productos genéricos de Eurofarma en comparación con el año pasado, ofreciendo más opciones para los pacientes y mayor cobertura de áreas terapéuticas”, afirmó Agustin Vincent, gerente general de Genfar.

“Guatemala, donde ya tenemos una fábrica, es un punto estratégico para nuestra expansión y para la llegada de Genfar a la región de Centroamérica”, comentó Francisco Pérez, gerente general de Eurofarma en Centroamérica y el Caribe. “Esta unión fortalece el compromiso de la empresa de ofrecer productos innovadores y de alta calidad a más personas en todo el mundo, que son nuestras prioridades junto con el crecimiento sostenible”, completó Rosalba Pantoja, directora ejecutiva de Operaciones Internacionales de Eurofarma.

El portafolio de Genfar abarca una amplia gama de áreas terapéuticas, con productos tanto de prescripción como de venta libre. Entre las categorías de medicamentos que serán comercializados se encuentran analgésicos, antiinflamatorios, dermatológicos y antiinfecciosos sistémicos, así como productos para el sistema nervioso, aparato genitourinario y el sistema cardiovascular.

Eurofarma en Centroamérica

La planta de Eurofarma en Guatemala, que opera desde 2013, no solo produce sus propios productos, sino que también ofrece servicios de fabricación para terceros. Con una extensión de 8 mil m² en un terreno total de más de 32 mil m² y casi 490 colaboradores dedicados a áreas productivas, comerciales
y administrativas, esta instalación es crucial para las operaciones de la empresa en Latinoamérica. Su enfoque en la calidad, la innovación y la excelencia operativa resalta la importancia de Guatemala en el crecimiento de Eurofarma en la región.

Este año, Eurofarma celebra su 11° aniversario de operaciones en Guatemala, con planes ambiciosos para el 2024, que incluyen un aumento del 30% en la producción y el lanzamiento de 19 nuevos productos, así como continuar trabajando en iniciativas que impacten positivamente en el bienestar de las personas y en programas de responsabilidad social para contribuir al bienestar de las comunidades.

K

Artículos Relativos