El ERP de Oracle le ha permitido estar mejor preparado para administrar todos sus productos y servicios y entregar lo mejor a la salud de los pacientes y médicos.

Por Revista Summa

Cuando un aparato o un servicio tiene la capacidad de recuperar la vida de un paciente, Eurociencia cumple con su misión. Se trata de una empresa que desde 1930 se dedica a la producción de elementos para la salud.

Su operación inició en Venezuela y hoy ya tiene presencia en Costa Rica, Colombia y Panamá en el único propósito de innovar para mejorar la calidad de vida de la gente, generar bienestar y para que los pacientes y los médicos se sientan confiados en lo que están usando. Es decir que llevan 70 años innovando y transformándose continuamente.

Es, entonces, un negocio de mucha responsabilidad y alto compromiso, tal como lo indica Jean Omobono, director de TI de la compañía: “Nuestra misión es distribuir equipos médicos y servicios médicos de alta tecnología a través de profesionales que garantizan la calidad y satisfacción al cliente. No sólo vendemos productos, sino que acompañamos con expertos a los médicos, para que los productos queden bien colocados”.

Eurociencia vende esos aparatos que solo saben pronunciar los médicos y los expertos en salud, con los que detectan enfermedades y resuelven molestias físicas, y que, además, necesitan una constante modernización. Para eso, Eurociencia debe tener un control sobre su operación además de tener muy claros sus procesos y procedimientos con su ecosistema, es decir hospitales, instituciones médicas y centros especializados de la salud.

Adicionalmente, con el crecimiento de sus operaciones y los planes de abrir muy pronto nuevas filiales en otros países de Centroamérica, esta compañía entiende que debía adecuar su infraestructura tecnológica al crecimiento de sus necesidades de almacenamiento y de procesamiento de datos. Por esto encuentra en Oracle con su solución ERP un socio estratégico para llevar esta operación a un nivel más estructurado y eficiente.

De acuerdo con Jean Omobono, “esto implicaba una inversión grande en equipamiento. Y este no es el core de nuestro negocio. Fue muy apropiado encontrar un gran aliado como Oracle, que nos ha permitido estar preparados desde ya, para la próxima apertura de las nuevas filiales en otros países”

El cambio a ERP le ha permitido disminuir los procesos de cierre, ahorro significativo en costos operativos y una mayor facilidad en la administración de toda la infraestructura de TI. “Los procesos pesados ahora tardan muchísimo menos. Oracle nos ha apoyado mucho acompañándonos con personal experto en tema cloud, pues para nosotros es un tema muy nuevo. Eso nos ha permitido pasar de la infraestructura física anterior a la nube sin ningún problema”, puntualiza Jean Omobono.

También resalta los beneficios para el negocio en términos de eficiencias y costos así: Ejecución de consultas y acceso de los usuarios a la información de forma rápida con un 25% de mejoría; eficiencia en el rendimiento de los usuarios finales en 15%, puesto que al ser procesos más ágiles se reducen los tiempos para terminar las tareas asignadas; reducción del tiempo de respuesta de las consultas en un 45% y procesamiento y ejecución de reportes con mayor velocidad, en un 20%

Con esta implementación ha logrado una eficiencia sustancial en la gestión y almacenamiento de los datos de sus clientes y los procesos administrativos internos. De eso se trata, asegura Leandro Ramírez, Gerente de Oracle Costa Rica, que los negocios puedan crecer su negocio y explorar maneras eficientes y menos costosas de transformarse. Y afirma que “esta adquisición representa una decisión innovadora puesto que es una responde a una estrategia ambiciosa para mejorar los procesos internos y proyectarse de formas más asertivas hacia el mercado”.

Para el gerente de Oracle “migrar a la nube es una tendencia mundial, que está siendo adoptada por todo tipo de empresas, sin importar su tamaño y alcance. Es una apuesta para la digitalización de los negocios, es decir, la simplicidad y la eficiencia en los procesos”.

De esta manera, esta compañía se ha posicionado en Costa Rica como un importante proveedor de equipo médicos para instituciones del área de salud, como hospitales y clínicas de la Caja Costarricense de Seguro Social. Y además de atender a las instituciones del Estado, suple de equipo a los centros de salud privados y médicos costarricenses de amplia reputación. Pero, sobre todo, con la misión de entregar las mejores herramientas a los médicos y aliviar la vida de pacientes.

Pin It on Pinterest

Share This