Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Etihad y Emirates estrenan la versión de prueba del pasaporte digital de IATA

Ene 19, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Emirates señaló en otro comunicado que implementaría la fase 1 de esta aplicación en Dubái para validar y verificar las pruebas PCR antes del vuelo a partir de abril.

Por EFE

Las aerolíneas emiratíes Etihad y Emirates anunciaron este martes que son unas de las primeras compañías aéreas en estrenar la versión de prueba de la aplicación móvil Travel Pass de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), una suerte de pasaporte digital para verificar si se cumplen los requisitos sanitarios para volar.

En un comunicado, la compañía de bandera emiratí Etihad dijo que el Travel Pass se ofrecerá inicialmente a los clientes de la aerolínea en vuelos seleccionados desde Abu Dabi a partir del primer trimestre de 2021 y, «si tiene éxito, el pase se extenderá a otros destinos de la red de Etihad».

Por su parte, Emirates señaló en otro comunicado que implementaría la fase 1 de esta aplicación en Dubái para validar y verificar las pruebas PCR antes del vuelo a partir de abril.

«Los clientes de Emirates que viajen desde Dubái podrán compartir sus resultados en las pruebas de covid-19 directamente con la aerolínea incluso antes de llegar al aeropuerto a través de la aplicación, que luego completará automáticamente los detalles en el sistema de facturación», precisa el comunicado.

La IATA Travel Pass permite a los clientes de las aerolíneas crear una suerte de pasaporte digital para verificar si se cumplen los requisitos para volar, ya sea un resultado PCR negativo o si se les ha administrado la vacuna.

Asimismo, los certificados de las pruebas o de la vacuna pueden ser compartidos con las autoridades y las aerolíneas para facilitar y acelerar los viajes, mientras que el usuario también podrá gestionar la documentación necesaria a través de la aplicación móvil.

«Nuestro objetivo es dar a todos los gobiernos la confianza para reabrir las fronteras a los viajeros a partir de los resultados verificados de las pruebas y vacunas», dijo el vicepresidente de aeropuertos, pasajeros, carga y seguridad de IATA, Nick Careen, en declaraciones recogidas en la nota de Etihad.

Emirates y Etihad, que tienen una destacada red de conexiones entre Asia, Oriente Medio, Europa y América, fueron una de las primeras que volvieron a operar después de la suspensión de vuelos por el coronavirus entre marzo y mayo, y fueron pioneras a la hora de tomar todas las medidas preventivas para incentivar los viajes.

K

Artículos Relativos