Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Estudiantes universitarios costarricenses tendrán la gran oportunidad de participar en el Reto Marte

Abr 8, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La Universidad Fidélitas fue seleccionada como un centro de innovación y exploración y por tanto es la embajadora centroamericana de esta prestigiosa competencia.

Por Revista Summa

Los estudiantes universitarios de Costa Rica tienen una excelente oportunidad de participar en la destacada competencia internacional conocida como Reto Marte. En este desafío, ocho universidades de Iberoamérica llevarán a cabo una hackatón en sus respectivos países, proponiendo soluciones y proyectos para abordar la problemática de la escasez de agua en la Tierra y la gestión de esta en el planeta rojo.

La Universidad Fidélitas fue seleccionada como un centro de innovación y exploración y por tanto es la embajadora centroamericana de esta prestigiosa competencia. La participación en este Reto es abierta y gratuita para estudiantes de todas las carreras y universidades del país que deseen integrarse a los equipos que se conformen para este desafío.

En la primera fase, cada una de las ocho universidades convocará al menos cien estudiantes para conformar equipos que participarán en la Hackatón País; la Universidad Fidélitas realizará esta actividad los días 11 y 12 de junio en el nuevo Edificio de la Innovación. Todos los equipos recibirán la capacitación pertinente, lineamientos y directrices para darle forma a sus proyectos.

La segunda fase inicia con el ganador de la Hackatón País, que recibirá todo el apoyo de la organización para representar a Costa Rica en la competencia internacional.

En la fase final, el equipo ganador viajará a España con todos los gastos pagos para competir en la Final Internacional con estudiantes del Caribe y Suramérica, y presentar su proyecto ante un jurado internacional.

El premio para el equipo ganador consistirá en una experiencia única, que incluirá aprendizaje y
la oportunidad de viajar a una instalación aeroespacial, así como la posibilidad de convertirse
en embajador junior del próximo Reto.

«Reto Marte 2024" es una plataforma que busca inspirar y formar a la próxima generación de líderes globales para que, comprometidos con la exploración espacial y soluciones a los problemas de Marte, tengan una mayor visión, curiosidad y un análisis más profundo de las necesidades de nuestro planeta y, en general, de los problemas de nuestro tiempo”, señaló Emilia Gazel Leitón, rectora de Universidad Fidélitas.

“Esta competencia universitaria internacional proporciona un espacio enriquecedor para el desarrollo de competencias clave para la formación profesional de hoy y del futuro, donde la puesta en escena del ingenio, el análisis y solución de problemas, el trabajo interdisciplinario y en equipo son fundamentales”, agregó la rectora.

K

Artículos Relativos