Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Estudiante crea sitio web para facilitar la vida en temas contractuales a costarricenses

Ene 19, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

 Contratos.CR es la biblioteca de contratos que permite al interesado el acceso gratuito a machotes y guías para hacer y revisar contratos.

Por Revista Summa

El proyecto denominado Contratos.CR, creado por un estudiante de Derecho en Fidélitas, fue el ganador del Galardón FideEmprende 2022. Se trata de una biblioteca digital que da acceso a machotes y guías de contratos legales en diferentes áreas, los cuales pueden ser utilizados gratuitamente por la población en general.

Así, al acceder a la página Contratos.CR, se encuentran plantillas categorizadas según el área, por ejemplo, para préstamos, compraventas, poderes, inmobiliarios (compra-venta o arrendamiento), vehiculares, donaciones, de familia, testamentos, resolución de conflictos, contratos asociativos, fideicomisos, servicios, cláusulas recurrentes y contratos elementales.

Dicho sitio fue creado recientemente por Héctor Josué Calderón Rodríguez, estudiante de la Especialidad en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Fidélitas, quien señaló que “el objetivo de Contratos.CR es ser una referencia de consulta legal a nivel nacional y que la información en materia contractual sea fácilmente accesible para todo el mundo en su cotidianidad”.

Para esta primera edición de FideEmprede se postularon 68 proyectos de la comunidad estudiantil.  Sin embargo, Contratos.CR destacó por cumplir con varias características, entre ellas el ser disruptivo, sostenible e innovador, pues cambia la forma en como se ha trabajado siempre con contratos en Costa Rica y se convierte en un proyecto social, pues al ser gratuito le permite a muchos ciudadanos acceso a información legal básica en materia contractual”, comentó Héctor Josué Calderón Rodríguez.

Gracias al patrocinio de Telecable, Calderón recibió una moderna computadora Mac Book Pro.  

Según la Decana de Extensión Universitaria de la Universidad Fidélitas, Evelyn Cermeño, “Esta primera edición busca reforzar no solo el compromiso de nuestra universidad en la temática de emprendimiento a nivel académico, sino también a nivel práctico en la promoción de una cultura de emprendimiento en nuestros estudiantes, fomento y apoyo para sus iniciativas”.

 El jurado calificador, estuvo compuesto expertos en el tema de emprendedurismo:  Javier Ortiz, profesor de Fidélitas, Arturo Sáenz, director de Unidad de Negocios Empresarial Telecable y Carlos Mena, dueño de la empresa nacional Arteria.

K

Artículos Relativos