Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Estos son los términos que debe dominar si busca financiamiento en la Expomóvil 2024

Abr 8, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Antes de decidir, es vital familiarizarse con las definiciones y términos con los que se enfrentará si solicita un crédito para su vehículo. Se trata de una buena práctica de educación financiera.

Por Revista Summa

La Expomóvil 2024 que se realizará del 18 al 28 de abril en el Centro de Eventos Pedregal, es un buen momento para recorrer, comparar y analizar la mejor opción que mejor se adapte a sus necesidades. También es la oportunidad perfecta para consultar por el financiamiento que requiere para adquirir el vehículo ideal. En ese sentido, enfrentarse a la tarea de elegir el mejor plan de crédito es un proceso que no debe tomarse a la ligera y, por ende, resulta relevante conocer todas las definiciones que debe dominar para tomar decisiones inteligentes y responsables.

“En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, consideramos fundamental que los compradores conozcan los términos relacionados con el financiamiento de sus vehículos. Al dominarlos, las personas tendrán mejor criterio para evaluar adecuadamente las diferentes opciones crediticias y evitar sorpresas en el futuro. Sin duda esto es parte de la educación financiera que debemos promover”, afirmó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.

A continuación, los términos base que debe dominar si va a solicitar financiamiento:

Tasa de interés: es el porcentaje que se cobra por uso del dinero prestado, generalmente de manera anual.  No es un bien ni un servicio, sino que es un medio de cambio necesario para lograr metas o proyectos.

Tasa de interés fija: se trata de la tasa que se mantiene constante durante todo el período del préstamo y no se ve afectada por las fluctuaciones del precio del mercado.

Tasa de interés variable: significa que puede cambiar durante el plazo del crédito y conforme a los tiempos establecidos por la entidad financiera. Aunque suele establecerse un rango, esta puede subir o bajar según las fluctuaciones del mercado.

Plazo: es el período durante el cual el crédito debe pagarse. Cumplir con las fechas de pago definidas es importante para llevar un control saludable de las finanzas.

Cuotas: esto tiene que ver con la cantidad de dinero que se paga cada mes para “devolver” el préstamo. Este monto ya incluye los intereses. Aquí es importante verificar hasta cuándo las cuotas van a estar bajo una tasa de interés fija y cuándo empezaría a aplicar la tasa variable.

Comisión: son los montos que cobra la entidad financiera por la prestación de sus servicios. Por ejemplo, normalmente se cobra una comisión cuando se hace la formalización del préstamo. Todo esto es relevante que usted lo conozca.

Prima: es el pago inicial que debe realizar al adquirir el vehículo, generalmente lo más adecuado es adelantar entre un 10% o 20% del valor total del mismo.

“Desde CAFSA, queremos resaltar la importancia de tomar decisiones informadas para proteger la estabilidad económica de nuestros clientes. Invitamos a todos los visitantes de Expomóvil a analizar detenidamente las opciones de financiamiento disponibles y elegir aquella que mejor se adapte a su situación personal y le brinde mayores beneficios. En CAFSA, contamos con asesores financiaros disponibles para brindarles orientación personalizada y aclarar cualquier duda” concluyó Martínez.

K

Artículos Relativos