Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Estos son los 10 pasaportes más poderosos de Latinoamérica

Abr 19, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Este es el más reciente ranking de los pasaportes de la región.

Por CNN Español

El Índice de Pasaportes Henley, que clasifica periódicamente cuáles son los más poderosos del mundo, acaba de publicar su nuevo informe. Y aunque ningún pasaporte de Latinoamérica está entre los 10 primeros del mundo, aquí te mostramos los que lideran en la región.

10. Las personas con el pasaporte de Venezuela aún pueden entrar a 130 destinos. Lo que hace que este documento sea mejor que el de Colombia (129 destinos), Ecuador (93 desitnos) y Bolivia (79 destinos). A nivel mundial Venezuela ocupa el puesto 40.

9. Guatemala y Honduras llegaron al top 10 de los pasaportes más poderosos de Latinoamérica con (133 destinos) cada uno. A nivel mundial quedaron en la posición (38).

8. El pasaporte de El Salvador permite viajar a 134 destinos. A nivel mundial quedó en la posición 37 del ranking de Henley.

7. Perú es el séptimo de los 10 pasaportes más poderosos de Latinoamérica. Con 135 destinos, se ubica en el puesto 36, junto a Serbia, en la clasificación global.

6. Panamá y Paraguay quedaron empatados en cuanto al poder de su pasaporte. El ranking los ubica en la posición 34 a nivel mundial, con 142 destinos cada uno.

5. El pasaporte de Costa Rica permite entrar a 150 destinos actualmente. Por lo que en el ranking global, se ubica en la posición 29.

4. Los ciudadanos de Uruguay pueden ingresar con su pasaporte a 154 países. El país se ubica en el puesto 26 del índice de pasaportes de Henley a nivel mundial.

3. México ocupa el tercer lugar en Latinoamérica, pero el 23 a nivel mundial. Su pasaporte es la llave a 159 destinos.

2. Argentina y Brasil quedaron empatados en este lugar. El pasaporte de los dos países permite el ingreso a 171 destinos, esto los ubica en el puesto #17 de la clasificación mundial.

1.Chile es el país de Latinoamérica con el pasaporte más poderoso. Este documento abre la puerta a 175 destinos. Junto a Mónaco, ocupa la posición 14 a nivel mundial en el índice de pasaportes.

K

Artículos Relativos