Espacios son evaluados  de acuerdo a sus universidades, costo, estilo de vida, potencial de empleabilidad y comunidad estudiantil.

Por El Salvador.com.

Montréal, París, Londres, Seul y Melbourne son las cinco mejores ciudades universitarias del mundo, según el ranking 2016 de la consultora QS.

Para ser incluidas en el listado, las ciudades deben tener una población de al menos 250.000 personas y han de ser sede de al menos dos universidades que hagan parte del Escalafón Mundial de Universidades de la consultora QS.

Las clasificaciones se basan en un conjunto de parámetros, como la calidad de las universidades, las instalaciones para los estudiantes, la asequibilidad, el acceso a los empleadores, el carácter internacional, los niveles de tolerancia, la contaminación o la seguridad, detalle el periódico BBC Mundo.

Ben Sowter, jefe de la Unidad de Inteligencia de QS, pronostica que la creciente popularidad de Canadá será parte de un aumento en las “alternativas a los destinos de estudio tradicionalmente dominantes, tanto en Europa como en América del Norte”.

 

“Canadá se convertirá en un actor importante”, pronostica Sowter.

La nación norteamericana podría atraer a estudiantes de EE.UU., y Reino Unido podría perder estudiantes en favor de Irlanda, Holanda y los países escandinavos, asegura.

Canadá puede atraer una porción más grande del lucrativo mercado estudiantil internacional, sobre todo por las preocupaciones sobre los cambios a las reglas de entrada a Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.

 

Además tiene la ventaja de poder ofrecer cursos de licenciatura en dos grandes lenguas internacionales, con centros de habla inglesa como la Universidad McGill, y de habla francesa, como la Université du Québec.

En el listado de QS París ha perdido la primera posición que ocupó cuatro años en favor de Montreal, situándose en el segundo puesto. La tercera urbe más atractiva para los estudiantes es Londres.

La caída de París del primer lugar al segundo es atribuida a los costos de vida y a una disminución en ciertos criterios deseables como el de la seguridad.

Pero los países asiáticos se están convirtiendo también en grandes imanes de estudiantes extranjeros, con cinco ciudades entre las primeras 20, encabezadas por Seúl, que ha subido al cuarto lugar.

En la quinta posición quedó Universidad de Melbourne, en Australia, en donde un 28% de la población estudiantil es foránea.

Pin It on Pinterest

Share This