Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Estas fueron las ciudades más poderosas en el turismo en 2022

Ene 19, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

El WTTC predice que en 2032 China dominará la clasificación.

Por CNN Español

De acuerdo con un nuevo índice del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), París es la ciudad más poderosa del mundo para el turismo y la Ciudad de México está en el top 10 del listado.

El WTTC, un organismo sin fines de lucro del sector de los viajes con sede en el Reino Unido, analizó los datos turísticos del año 2022 para ver dónde gastaban más dinero los viajeros.

Sin embargo, la lista general de las ciudades más poderosas para el turismo no solo tuvo en cuenta las entradas a museos y las habitaciones de hotel. El otro factor fue cuánto invierten los gobiernos locales y nacionales y las empresas en estas ciudades como destinos turísticos.

París, por ejemplo, encabeza la lista: la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de 2024. Aunque menos del 5% de las instalaciones serán de nueva construcción para los Juegos, la ciudad está invirtiendo recursos en infraestructuras, seguridad y otras medidas que la ayudarán a prepararse para recibir al mundo.

En total, el turismo de la capital francesa ascendió a US$ 35.600 millones.

¿Qué otras ciudades aparecen en la lista?

Estados Unidos del turismo

Dos países tenían cada uno tres ciudades en la lista del WTTC. Uno de ellos fue Estados Unidos, con Orlando, Nueva York y Las Vegas como representantes de la nación.

Aunque cada ciudad obtiene una importante suma de dinero del turismo, se dirigen a diferentes tipos de viajeros: Orlando es popular entre las familias que visitan sus parques temáticos, Las Vegas es un centro de juego y vida nocturna conocido internacionalmente, y Nueva York atrae a los amantes de la gastronomía y el arte, entre otros.

De este grupo, Orlando fue la que más ingresos generó, con US$ 31.000 millones en 2022. Eso es un montón de orejas de Mickey Mouse.

China, en ascenso

Tres ciudades chinas (Beijing, Shanghái y Guangzhou) figuran entre las 10 primeras para 2022.

Otros destinos chinos se están abriendo camino en el índice. En particular, Sanya, una escapada a la playa en la soleada isla de Hainan, en el sur de China, y Macao figuran como destinos a tener en cuenta en el futuro.

China ha invertido mucho en turismo y está haciendo publicidad para los viajeros internacionales ahora que su frontera se volvió a abrir. Macao es la única ciudad de China donde las apuestas son legales, y a la mayoría de los turistas les resulta más fácil ir sin visado, a diferencia de lo que ocurre en la China continental.

El WTTC predice que en 2032 China dominará su clasificación.

«Grandes ciudades como Londres, París y Nueva York seguirán siendo potencias mundiales, pero, en los próximos años, Beijing, Shanghái y Macao ascenderán en la lista de principales destinos urbanos», declaró en un comunicado Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

Otros destacados

Por supuesto, hay más de dos países representados en la lista del WTTC. Tokio, Ciudad de México y Londres ocupan los puestos séptimo, octavo y noveno, respectivamente, para completar la lista.

En cierto modo, fue igual de interesante ver quiénes no figuraban en la lista.

Dos omisiones sorprendentes se produjeron en Medio Oriente, cuya popularidad se ha disparado en la última década.

Aunque Dubai, repleta de lujo, y Doha, anfitriona del Mundial de fútbol, encabezaron la lista de ciudades con más ingresos por turismo, no obtuvieron la misma puntuación en las demás categorías y quedaron fuera de los 10 primeros lugares.

Ámsterdam, Barcelona y Singapur también fueron víctimas del mismo fenómeno: obtuvieron puntuaciones elevadas en la cantidad de dinero gastado por los visitantes, pero no entraron en la lista general de las «más poderosas».

Así quedó el top 10 de las ciudades más poderosas para el turismo en 2022

  1. París, Francia
  2. Beijing, China
  3. Orlando, Florida, EE.UU.
  4. Shanghái, China
  5. Las Vegas, Nevada, EE.UU.
  6. Nueva York, Nueva York, EE.UU.
  7. Tokio, Japón
  8. Ciudad de México, México
  9. Londres, Reino Unido
  10. Guangzhou, China
K

Artículos Relativos