Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Estas fueron las ciudades más caras del mundo para vivir en 2022, según The Economist

Dic 1, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 4 Minutos

La causa más importante de los aumentos de precios en Europa occidental fue el aumento de los precios del gas.

Por CNN Español

Parece que todos los meses, cuando vencen las facturas del hogar, nos quejamos de cómo ha vuelto a subir el coste de la vida.

Pero no es sólo anecdótico. Según el Índice mundial del costo de vida de este año, publicado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), el costo de vida promedio aumentó un 8,1% en 2022, debido a la guerra rusa en Ucrania y los efectos persistentes de la pandemia.

En otras palabras, no, no eres solo tú.

«La guerra en Ucrania, las sanciones occidentales a Rusia y las políticas de cero covid de China han causado problemas en la cadena de suministro que, combinados con el aumento de las tasas de interés y los cambios en el tipo de cambio, han resultado en una crisis del costo de vida en todo el mundo» dijo Upasana Dutt, jefe de costo de vida mundial de EIU, en un comunicado.

«Podemos ver claramente el impacto en el índice de este año, con el aumento de precio promedio en las 172 ciudades de nuestra encuesta como el más fuerte que hemos visto en los 20 años para los que tenemos datos digitales. El aumento en la gasolina los precios en las ciudades fueron particularmente fuertes (como lo fue el año pasado), pero los alimentos, los servicios públicos y los artículos para el hogar se están volviendo más caros para los habitantes de las ciudades», agregó Dutt.

Entonces, en un año caro, ¿cuáles son las ciudades más caras para vivir?

Europa en transición

La EIU, que realiza un seguimiento de los gastos diarios en 172 ciudades de todo el mundo, tiene su sede en Londres. La capital británica cayó significativamente en la lista este año, ocupando el puesto 27.

Hubo cuatro ciudades europeas en el top 10: Zúrich (sexto lugar) fue la más alta; París, Copenhague y la ciudad suiza de Ginebra completando el resto.

La causa más importante de los aumentos de precios en Europa occidental fue el aumento de los precios del gas, resultado de la guerra rusa en curso en Ucrania y la región que intenta encontrar fuentes alternativas de gas. El costo de un litro de gasolina ha subido nada más y nada menos que un 22% en comparación con este período el año pasado.

Como era de esperar, las ciudades rusas de Moscú y San Petersburgo experimentaron aumentos significativos en el costo de vida, mientras que la capital de Ucrania, Kyiv, no se analizó este año.

Además de los costos de la gasolina, un factor citado por la EIU fue el valor desigual del euro, que es utilizado por algunas pero no todas las ciudades europeas en la lista de este año: el Reino Unido está en la libra y Suiza tiene el franco.

Otras tres ciudades de Europa, Estocolmo, Lyon y Luxemburgo, también declinaron en la lista.

Nueva York, por primera vez es la ciudad más cara del mundo

Aunque parece que la ciudad de Nueva York debería haber encabezado la lista ahora, esta es la primera vez que la ciudad más grande de EE.UU. obtiene el primer lugar, aunque en un empate con el ganador frecuente Singapur .

En la lista de 2021, Nueva York ocupó el sexto lugar.

Otras dos metrópolis estadounidenses también llegaron al top 10: Los Ángeles en un empate por el cuarto lugar con Hong Kong y San Francisco, en el octavo.

En total, 22 de las 172 ciudades que EIU rastrea anualmente se encuentran en EE.UU., incluidas Portland, Boston, Chicago y Charlotte. Cada uno de esos 22 experimentó un aumento en la inflación este año.

Mientras tanto, el ganador del año pasado, Tel Aviv, cayó al tercer lugar.

Cómo se hace la lista

Para crear la lista, la EIU compara más de 400 precios individuales en más de 200 productos y servicios en 172 ciudades. Examinan una variedad de negocios, tanto de gama alta como baja, para tener una idea de cuánto han fluctuado los precios durante el último año.

Otra empresa, la firma de movilidad global ECA International, publica cada año su propia clasificación de las ciudades más caras del mundo. La lista de ECA utiliza una metodología ligeramente diferente, analizando los gastos diarios como el alquiler y el costo del transporte público y no incluye productos de lujo en sus cálculos.

Su lista, publicada en junio, otorgó a Hong Kong el título de ciudad más cara por tercer año consecutivo ya Nueva York el segundo. Sin embargo, la lista de la ECA se inclina en gran medida hacia las grandes ciudades de Asia, ya que Seúl, Shanghái y otros centros urbanos de Asia oriental se ubicaron entre los 10 principales.

La lista de la EIU se compara con los precios de la ciudad de Nueva York, por lo tanto, las ciudades con monedas más fuertes frente al dólar estadounidense es probable que aparezcan más arriba en la clasificación.

Las 10 ciudades más caras del mundo para vivir en 2022, según The Economist

1. Nueva York y Singapur (empate)

3. Tel Aviv, Israel

4. Hong Kong y Los Ángeles (empate)

6. Zúrich, Suiza

7. Ginebra, Suiza

8. San Francisco, California

9. París, Francia

10. Copenhague, Dinamarca.

K

Artículos Relativos