Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Estas fueron las búsquedas de vuelos más populares de 2022

Dic 9, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

¿Dónde más viajaron los turistas en 2022?

Por CNN Español

Google publicó su resumen anual de tendencias ‘Year in Search’ (el año en búsquedas), que cubre una amplia variedad de temas, incluido el turismo.

No sorprende que las búsquedas relacionadas con viajes aumentaran a lo grande en 2022, ya que reabrieron más destinos y se eliminaron las regulaciones relacionadas con el covid, como los testeos obligatorios.

Entre los diversos datos publicados por la compañía de tecnología se encuentra una lista de los diez destinos que son principales tendencias en su servicio de búsqueda de reservas de vuelos en línea —Google Flights—, que brinda pistas sobre a dónde quieren ir los estadounidenses este año y más allá.

Una cosa clave que debe saber sobre estos datos: hay una diferencia entre lo «más buscado» y las «principales tendencias».

Un representante de Google explicó que «las consultas de ‘tendencias’ son las búsquedas que tuvieron un alto aumento en el tráfico durante un período sostenido en 2022 en comparación con 2021».

El gran regreso de Europa

Cuatro de los diez principales destinos buscados por los usuarios de Google Flights con sede en EE.UU. (Londres, París, Roma y Lisboa) se encuentran en Europa, que tuvo una temporada de viajes de verano intensa este año.

Los turistas estadounidenses regresaron masivamente a Europa, especialmente a Francia, donde se les atribuyó el haber «salvado» la temporada de vacaciones de verano del país.

Si bien la popularidad de Lisboa podría deberse simplemente al hecho de que es un buen lugar para ir de vacaciones, es probable que algunas de las búsquedas fueran solo de boletos de ida.

Portugal ofrece una variedad de visas que hacen que sea relativamente fácil para los estadounidenses y otros ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea mudarse allí; de hecho, incluso Madonna es una de las estadounidenses que ha vivido en Lisboa.

K

Artículos Relativos