Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

¿Están preparadas las organizaciones para la inteligencia artificial?

Sep 6, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

En la ruta hacia la transformación, la IA es una aliada estratégica de los negocios.

Por Revista Summa

Desde el lente de su potencial para los negocios, la IA no debe ser vista como un reemplazo de la inteligencia y la creatividad humana sino como una herramienta de soporte para fortalecer a las empresas en este entorno tan competitivo. Esa es la visión de MT2005, especialista en innovación y tecnología, que impulsa la implementación de soluciones de IT, orientadas a automatizar procesos, conocer mejor al consumidor a través de la analítica de datos y potenciar el análisis del talento y la clientela (people analytics).

A criterio de Carlos Trejos, director de Desarrollo de Negocios de la empresa, es incremental el número de organizaciones que se están viendo beneficiadas con la adopción de tecnología cognitiva de alto impacto que permite el diseño de soluciones y cadenas de valor totalmente automatizadas que reducen los tiempos en los procesos y disminuyen la cantidad de errores en las operaciones internas.

Otra de sus grandes aristas es el uso de algoritmos para detectar patrones en amplios volúmenes de da tos e interpretar su significado.

De esta forma, se aprovecha realmente la data para predecir el comportamiento de los clientes, identificar fraudes en tiempo real, analizar problemas de calidad en manufactura y automatizar el mercado. Ese conocimiento, gracias al manejo correcto de la información, ayuda a tomar decisiones cruciales y a actuar con más rapidez, asegurando un posicionamiento competitivo.

Respondiendo a estudios que revelan que al menos 32% de los departamentos de Recursos Humanos de las principales empresas alrededor del mundo están rediseñando sus organizaciones por medio de la IA para optimizar su adaptabilidad y resultados, el software de análisis inteligente de MT2005 abarca temas de gestión de talento y rendimiento, diversidad e igualdad, continuidad laboral y riesgos.

Además, permite a las empresas dar sus primeros pasos en el tema y experimentar inicialmente al interior de la organización para mejorar la interacción de los clientes internos, los colaboradores, y en una segunda fase habilitar recursos como chatbots y portales automatizados para entrar en contacto directo con sus usuarios y clientes.

Para MT2005, son múltiples las ventajas de sumar soluciones de IA dentro de las empresas, cuya participación en el futuro está casi garantizada, con una capacidad de redefinir economías y generar nuevos mercados desde cero. De ahí su insistencia en que, en medio de este dinámico mundo de los negocios, las organizaciones regionales se preparen para adoptar y beneficiarse de la Inteligencia Artificial.

4 aplicaciones destacadas

  • Predecir cual cliente es más propenso a comprar.
  • Identificar fraude en tiempo real.
  • Analizar problemas de calidad en manufactura.
  • Automatizar el mercadeo personalizado.
K

Artículos Relativos