Argentina depende bastante de las carreteras para el traslado de ganado y otros productos pero la calidad de su infraestructura figura en la 106 posición de entre 137 países.

Por Revista Summa

Funcionarios de Estados Unidos, entre ellos el vicesecretario de Estado John J. Sullivan y la asesora presidencial Ivanka Trump (centro), con funcionarios argentinos en Purmamarca, Argentina. (© Gustavo Garello/AP Images)

Estados Unidos anunció 400 millones de dólares en financiamiento para mejorar y ampliar una importante carretera de peaje en Argentina.

La carretera “es un proyecto importante y estamos complacidos de verlo progresar”, dijo el vicesecretario de Estado, John Sullivan, que formó parte de una delegación de Estados Unidos que recientemente visitó la región cuando se anunció el financiamiento.

El financiamiento procede de la Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), una institución del gobierno de Estados Unidos que brinda financiación para el desarrollo. En los próximos meses, las funciones de la OPIC y las de la Autoridad Crediticia de USAID para el Desarrollo serán integradas en una nueva entidad denominada llamada Corporación Financiera Internacional de Estados Unidos.

La financiación proporcionada por Estados Unidos será utilizada para mejoras y para ampliar el Corredor Vial C de 876 kilómetros en Argentina, una carretera de peaje  que conecta a varias provincias del país y con la frontera con Chile.

El ochenta por ciento de los 3.900 millones de dólares en comercio entre ambos países pasa por el Corredor Vial C. Los puertos chilenos conectan a las exportaciones argentinas con los mercados internacionales. Las renovaciones tienen como objetivo disminuir los costos operativos vehiculares en hasta un 92 por ciento y reducir los tiempos de viaje.

David Bohigian, presidente interino de OPIC, hizo el anuncio el 5 de septiembre durante una visita oficial a la región. La delegación visitante fue encabezada por la asesora presidencial Ivanka Trump, que promocionó la Iniciativa Mundial para el Desarrollo y la Prosperidad de la Casa Blanca para potenciar a la mujer a nivel económico. Sullivan y el administrador de USAID, Mark Green, también viajaron con la delegación.

Pin It on Pinterest

Share This