Una empresa o un empleador que quiera contratar a un extranjero, en general, debe obtener un permiso permanente del Departamento de Trabajo.

Por EFE

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy normas actualizadas para la adjudicación de visas para profesionales e individuos de «capacidad excepcional» y cuya labor se considera de interés nacional.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) indicó que estas normas se aplican a «ciertos profesionales con diplomas avanzados» en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (ó STEM, en inglés), y también empresarios.

Estos ajustes, añadió USCIS, son coherentes con la política del presidente Joe Biden que apunta a eliminar las barreras a la inmigración legal.

Una empresa o un empleador que quiera contratar a un extranjero, en general, debe obtener un permiso permanente del Departamento de Trabajo que demuestre que no hay trabajadores estadounidenses calificados disponibles para esa posición, y que su empleo no afectará de manera adversa a trabajadores estadounidenses en puestos similares.

Sin embargo, el extranjero puede solicitar una exención de la oferta de empleo y del certificado laboral, si su presencia y trabajo benefician «el interés nacional de Estados Unidos».

Para tales beneficios los individuos que soliciten la exención deben mostrar pruebas del diploma avanzado y de que la labor propuesta tiene a la vez «mérito sustancial» y es de «importancia nacional».

Esa persona debe demostrar que está en posición de llevar a cabo la labor propuesta, y que beneficia a EE.UU. la exención del permiso de trabajo, explicó USCIS.

Pin It on Pinterest

Share This