Costa Rica y Guatemala son los países de la región que más realizan pagos a través de esta vía.

Por Revista Summa

Tras más de un año del lanzamiento en la región de la tecnología de pagos sin contacto Near Field Communication (NFC), los clientes de BAC Credomatic confirman que están preparados para dar el salto y utilizar su teléfono móvil para realizar sus pagos.

La crisis del COVID-19 potenció el pago de transacciones con los celulares Android con tecnología NFC, lo cual va más allá de evitar el contacto con otras personas u objetos, ya que esta tecnología aporta seguridad, comodidad, versatilidad y movilidad tanto para los comercios como para los tarjetahabientes.

“Durante el 2020, en BAC Credomatic el uso de las plataformas digitales no solo ha sido fundamental para la continuidad del servicio, sino que se ha incrementado su uso, hoy 2 de cada 5 clientes acceden nuestras plataformas digitales mes a mes y el 84% de nuestras transacciones monetarias se realizan en canales digitales”, asegura José Manuel Páez, director regional de Transformación Digital de BAC Credomatic.

Páez agrega que “los centroamericanos, especialmente en Costa Rica y Guatemala, prefieren utilizar este medio de pago en supermercados, establecimientos de comida rápida, restaurantes y estaciones de servicio, registrando más de 150 mil compras en la región en los últimos 6 meses”.

Estas cifras respaldan la realidad que viven los usuarios de sistemas bancarios en otras partes del mundo, según una encuesta de la consultora J.D. Power, durante los primeros meses de la pandemia, el 37% de los clientes en Estados Unidos dijeron usar las aplicaciones de sus bancos con más frecuencia y el 48% indicó que su modo predilecto de depositar un cheque es con su teléfono celular.

Del plástico al celular

Para utilizar esta tecnología lo que usted necesita es:

  1. Contar con un dispositivo Android con tecnología NFC, tener un sistema operativo 6.0 o superior y disponer de algún método de desbloqueo activado (contraseña, huella digital, reconocimiento facial o patrón).
  2. Poseer una tarjeta de crédito VISA o MasterCard de BAC Credomatic.
  3. Inscribir la tarjeta de crédito o débito que se va a utilizar para este tipo de transferencias en Banca Móvil.
  4. En el momento del pago en los comercios (ver video ilustrativo) debe desbloquear el celular y acercarlo al datáfono para realizar el pago correspondiente. Por motivos de seguridad si no posee algún sistema de bloqueo, no se realizará la
    transacción. Cada solución es auditada, certificada y autorizada por las firmas globales de tarjetas como Visa y MasterCard, al igual que por empresas especializadas como PCI, que establece un estándar para transacciones financieras.

La activación de pagos desde el celular para teléfonos iPhone aún no se encuentra disponible. Esto hasta que Apple habilite su billetera en la región. Será en ese momento que veremos a BAC Credomatic permitir los pagos sin contacto desde los dispositivos Apple.

“En BAC Credomatic estamos comprometidos con mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes, innovar, ser ágiles y cada vez más digitales, por eso durante este 2021 realizaremos grandes esfuerzos en todo lo relacionado a medios de pago, fortaleciendo el servicio de retiros sin tarjeta y transformando los pagos de persona a persona y persona a comercio para hacerlos cada vez más simples”, finaliza Páez.

Pin It on Pinterest

Share This