Las redes sociales, cursos en línea y mantenerse al día con la tecnología son elementos vitales para obtener una nueva oportunidad laboral.

POR Carolina Barrantes

Estar sin trabajo es una situación difícil y desafiante a la vez, sin embargo, hay piezas claves que una persona puede mover en su día a día para reforzar su perfil profesional y convertirse en un buen candidato para obtener una propuestas de los reclutadores.

El uso correcto de las redes sociales, ampliar sus conocimientos en el área que desea desempeñar y prepararse correctamente antes de una entrevista, junto con ampliar su aceptación de nuevas modalidades de contratación, le ayudarán a mejorar sus posibilidades de reinsertarse en el mercado laboral.

Tome nota de estos consejos:

Aplique el Learnability: Es el deseo y la capacidad de aprender nuevas habilidades. Los empleadores se enfocan cada vez más en recapacitar y actualizar a la gente; eso demanda del empleado que identifique su propio estilo de aprendizaje.

Use la tecnología a su favor: Las redes sociales enfocadas en trabajo y el universo general del internet ofrecen posibilidades de desarrollar el autoaprendizaje e interactuar en grupos o foros que tengan su mismo interés profesional.

Curse programas en línea: Tomar programas con instituciones, organizaciones o con la academia requiere disciplina y concentración, pero le ayudará a mantener actualizados sus conocimientos. Recuerde que el cambio es la norma actual.

Trabaje en su autoconfianza: Cree en usted mismo es el primer paso para poder obtener el trabajo que desea, de lo contrario, no podrá convencer a su futuro empleador de que es la persona que necesita contratar.

Identifique su “súper poder”: Esa cualidad que lo hace diferente de los demás le ayudará a poder enfrentar mejor una entrevista de trabajo.

Haga una búsqueda planificada de empleo: Las páginas web de las empresas son consideradas el primer lugar de aplicación laboral. También tenga presente las ferias digitales y bases de datos que también mueven mucho el mundo laboral.

Tenga una mente abierta: El trabajo por contratos definidos o indefinidos y de jornada completa ha cambiado. La nueva modalidad de freelance está creciendo y le abre las posibilidades de diversificar sus ingresos.

Sea cuidadoso con su red social laboral: Es una extensión inmediata de su persona, al igual que el curriculum, por lo que si está ordenada dará a entender que usted es así.

Emplee diferentes formatos de presentación: Un video CV es una de las herramientas innovadora que permite mostrarse de forma más directa, interactiva y disruptiva.

Pierda el miedo a preguntar: Es vital prepararse para una entrevista de trabajo, pero aún más el preguntar durante la misma para entender mejor el ambiente laboral y el pues- to, como la evaluación del desempeño y oportunidades de desarrollo de carrera, entre otros aspectos.

10 plataformas reconocidas para estudiar en línea y mantenerse actualizado:

  1. Udemy
  2.  Coursera
  3. Edx
  4. Domestika
  5. Crehana
  6. Tutellus
  7. eMagister Express
  8. KeepCoding
  9. FutureLearn
  10. Khan Academy

Pin It on Pinterest

Share This