Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Espacios Wellness

Abr 16, 2020 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

86% de los ocupantes se sienten más productivos en un espacio que proporciona bienestar y utilizan los espacios comunes un 43% más, según datos del international well building institute.

Por Revista Summa

El wellness es una concepto integral que va más allá del bienestar, que es su traducción literal en castellano. Organizaciones como el International Well Building Institute certifican a las empresas que demuestran liderazgo en el fomento de la salud y bienestar integral de los usuarios, colocando a las personas en el co- razón del diseño del espacio, sus operaciones y la toma de decisiones. Un elemento clave es agregar valor a los activos inmobiliarios y al diseño para mejorar la experiencia humana.

Esa es la especialidad de Integrated Design Solutions (IDS), cuya misión es diseñar oficinas y proveer mobiliario de vanguardia que afecte positivamente la efectividad y el ambiente organizacional.

“En el trabajo pasamos más de una tercera parte de nuestro día. El espacio físico es uno de los tres factores más importantes para mejorar nuestra salud, el desempeño y la satisfacción laboral. Ofrecer a nuestros empleados ambientes y mobiliario que los empodere a través del diseño, medir y monitorear su felicidad garantiza un retorno de inversión significativo a lo largo del tiempo. Además, permite ahorros en el costo del personal, asociados a menos incapacidades o ausencias por enfermedad, así como a la mayor capacidad para retener el talen- to”, señala Esteban Navarro, estratega en Mercadeo para Integrated Design Solutions de Pura Vida Comunicación y Mercadeo.

IDS apuesta además por la innovación para crear espacios que invitan a la creatividad, adecuados para la interacción y el flujo visual.

Puntos a considerar para contar con un edificio sano

  1. 1  Luz: Seguir guías de iluminación optimizada.
  2. 2  Diseño del espacio: Promover el uso de las escaleras, el ejercicio y el movimiento a través del diseño
    del inmueble para propiciar el buen estado físico, así como ambientes que transmitan tranquilidad para propiciar el buen estado de la mente y el mejor manejo de los los niveles de estrés.
  3. 3  Confort: Velar por ofrecer bajos niveles de ruido, accesibilidad a áreas comunes, mobiliario ergonómico y temperatura cómoda.
  4. 4  Mobiliario: Debe permitir una adecuada movilidad. Es ideal que los escritorios permitan trabajar tanto sentado como de pie (en el caso de IDS, con la tecnología moderna ofrece modelos que incluso se ajustan de manera electrónica).
  5. 5  Agua: Contar con dispensadores disponibles a menos de 30 metros de cada escritorio. Opciones de alta tecnología ofrecen enfriadores que utilizan la luz ultravioleta para proveer agua limpia.
  6. 6  Alimentación: Disponibilidad de comidas frescas, información nutricional y sitios donde el empleado pueda preparar y/o consumir sus propios alimentos.

3 consejos para crear una experiencia superior para el empleado

  • De la mano de la construcción verde, la construcción de bienestar debe asegurar los principios de diseño sostenible y contribuir a disminuir la huella ecológica, los costos operativos y la energía utilizada.
  • Impulsar en el lugar de trabajo un estilo de vida activo, la alimentación saludable y programas holísticos que cuiden el tener una mente y el cuerpo, aunado a proveer un alto estándar en la calidad del aire, el agua y luz natural.
  • Medir y certificar aspectos del entorno que impactan la comodidad y el desempeño de los colaboradores.
K

Artículos Relativos