Coworking hace referencia al “trabajo cooperativo”, es decir, a una forma de trabajar que permite que profesionales de diferentes sectores.

Por Ericka Flores, Directora Comercial de Improsa SAFI

La cultura laboral continúa cambiando. Hoy día, las organizaciones enfrentan retos trascendentales para la atracción y retención del talento, así como para la integración de los equipos de trabajo. ¿Qué papel juegan los ambientes de trabajo en ésta tarea?

Si las compañías están enfocadas en atraer al mejor recurso humano, desarrollarlo y retenerlo, la decisión de las características del espacio de trabajo es esencial. De ahí que el concepto de espacios colaborativos o coworking toma preponderancia. El concepto es sencillo, coworking hace referencia al “trabajo cooperativo”, es decir, a una forma de trabajar que permite que profesionales de diferentes sectores, emprendedores, autónomos o pymes compartan un mismo espacio de trabajo, con el fin de desarrollar proyectos profesionales o proyectos conjuntos.

Una de las principales ventajas es que le permite a los “coworkers” no sólo compartir un espacio de trabajo, sino diferentes recursos e incluso contactos, proyectos o clientes.

Por ejemplo, un coworker que necesita un abogado o diseñador gráfico lo puede encontrar en su centro de coworking, al estar rodeado de otros profesionales.

Otra de las ventajas es la posibilidad de disponer de un espacio común con amenidades variadas. Espacios que responden a las necesidades personalizadas, con oficinas modernas y equipadas, sala de reuniones, áreas verdes y zonas de descanso, entre otras.

Conscientes de que cada vez hay más profesionales con modalidades de trabajo independientes, freelance e inicios rápidos o “quick star ups” que optan por oficinas con ambientes compartidos sin estar entre las cuatro paredes tradicionales, en Improsa Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI) estamos trabajando para que la cartera de 70 inmuebles, pertenecientes a los fondos inmobiliarios que administramos, se adapten a las nuevas tendencias del mercado. Edificios inteligentes con tecnología de
punta, amigables con el ambiente y con ubicación estratégica forman parte de nuestra oferta inmobiliaria.

En el Centro Corporativo El Tobogán – que pertenece al Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar- es una alternativa para desarrollar este tipo de servicios ya que ofrece espacios colaborativos con una propuesta inteligente y diferenciada en tecnología, diseño, espacio, ubicación, relación con el medio ambiente y atracción de talento.

Cuenta con Penthouses Corporativos, con acceso a la terraza y su propia área verde, helipuerto y seguridad de última generación.

A través de estos espacios, en Improsa SAFI queremos colaborar con mejorar la productividad de nuestros inquilinos. Sabemos que ellos ven en el cooworking una opción para ser más creativos, contar con espacios que les permitan una mayor capacidad para concentrarse y donde no tengan que preocuparse por temas de administración.

Pin It on Pinterest

Share This