Educadores enseñarían en los Estados Unidos y contarían con las mismas condiciones laborales que un educador norteamericano.

Por Revista Summa

Ser parte de una experiencia profesional única en los Estados Unidos, con todos los beneficios laborales y retribuciones económicas tal como si fuera un educador norteamericano, son parte de los beneficios a los que podrían aspirar maestros y profesores hondureños a través del Programa Participate Learning.

Participate Learning es una propuesta especializada en educadores interesados en ser parte de un intercambio cultural y profesional que va de los tres a los cinco años en los Estados Unidos. Han abierto su proceso de reclutamiento de profesionales de la enseñanza hondureños para el periodo escolar 2019-2020, para el programa de inmersión en español para maestros de preescolar y primaria, en el cual se imparten todas las lecciones en español.

Para postularse, las personas interesadas pueden ingresar a http://go.participatelearning.com/hn201902 hasta el 15 de marzo de este año.

De acuerdo con Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento de Latinoamérica, “además de los beneficios implícitos de contar con todas la condiciones necesarias y respaldo para ejecutar su labor profesional en los Estados Unidos, el educador reclutado por Participate Learning también cuenta con amplias oportunidades de capacitación con recursos educativos que facilita el programa tales como seminarios y trainings que anuncian las escuelas en diferentes ciudades norteamericanas.

Como ventaja adicional, Participate Learning facilita a aquellos profesores y maestros reclutados que ya posean una familia, para que sus parejas e hijos posean las visas requeridas para poder permanecer juntos durante el periodo de intercambio.

Los requisitos

Como requisitos para postularse Participate Learning solicita que los educadores cuenten con un título universitario que les acredite para la labor, además de contar con experiencia de al menos dos años como educador. A parte de esto, el educador debe manejar fluidez lingüística en el idioma inglés de forma que pueda realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, los niños y padres de familia.

Adicional a esto, quien aplique debe contar con una licencia de conducir y experiencia al volante debido a que el maestro, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

Un caso así fue el de la educadora Kenia Fuentes de Tegucigalpa quien ya cuenta con más de dos años de experiencia dentro del programa. “El venirme para acá, a Estados Unidos ha sido una experiencia muy enriquecedora, no solo profesionalmente, si no personalmente. Me ha abierto las puertas y he recibido mucho apoyo del programa, de mis compañeros de trabajo y de la escuela en la que trabajo”

De manera que no lo piense dos veces, si usted es un maestro o profesor graduado que cuenta con los requerimientos solicitados por Participate Learning y además está abierto a tener una experiencia personal y profesional únicas, en igualdad de condiciones laborales que un maestro norteamericano, usted es un buen candidato para aplicar.

Pin It on Pinterest

Share This