Gracias a este programa global de educación, niños estadounidenses aprenden la cultura hondureña y el idioma español.

Por Revista Summa

La organización de educación global Participate Learning abrió su proceso de reclutamiento para todos aquellos maestros y profesores hondureños, que quieran trabajar en escuelas en Estados Unidos por un periodo de 3 a 5 años, a partir de este nuevo año escolar que comenzará a finales de agosto de 2021.

Las posiciones disponibles para este año corresponden para la enseñanza en el nivel de preescolar y primaria, donde podrán enseñar acerca de la cultura hondureña y del idioma español como segunda lengua a niños con edades entre los 5 y 10 años.

Dania Ordoñez, es una maestra originaria de Tegucigalpa Honduras, que forma parte de los 50 maestros hondureños que actualmente se encuentran en Estados Unidos.

Como ella, históricamente han participado 60 maestros y maestras de Honduras en este programa de intercambio cultural. Inició su experiencia desde hace 5 años donde actualmente es maestra de inmersión al español para una escuela de primaria en Carolina del Norte.

“Mi aula de clase es muy hondureña y aunque también tiene su estilo americano, nunca se ha perdido el componente cultural y eso ha sido parte de los más hermoso que he podido traer de mi país” comentó Ordoñez.

Más oportunidades para maestros hondureños

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica comentó que “nuestro programa de intercambio cultural sigue adelante y hoy tenemos 50 profesores hondureños activos. Quiero invitar a todos los maestros que no pudieron cumplir su sueño de ser maestros internacionales el año anterior, a que se inscriban para el periodo 2021 y no
abandonen sus metas profesionales y personales”.

Sin duda, esta convocatoria no solo promueve el empleo de profesores hondureños y su experiencia internacional, sino a su vez, que el país tenga más personal capacitado para incrementar el crecimiento de la educación bilingüe.

“Aunque se han enfrentado retos debido a la Pandemia, la organización se ha encargado de darles acompañamiento durante todos esos meses para el uso de la tecnología, herramientas didácticas en líneas y hemos velado por su salud y seguridad en todo momento”, finalizó Ramírez.

Participate Learning ofrece la oportunidad de mejorar la calidad de la segunda lengua en los docentes a través de una experiencia familiar y laboral en otro país, permitiendo que, a su regreso a Honduras, las oportunidades laborales sean más amplias.

La organización se está enfocando en reclutar para este nuevo periodo y los maestros que quieran aplicar para el programa pueden hacerlo de manera gratuita en: https://go.participatelearning.com/hn_202011

Quienes tengan familia, también pueden aplicar, ya que el Programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge en hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza.

Dania Ordoñez, invita a los maestros hondureños a que participen en el proceso, para que puedan vivir la experiencia multicultural y crecimiento profesional que, como ella y otros colegas, le han permitido tener cada vez más herramientas para trabajar en educación.

Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro médico, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación.

A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen.

Pin It on Pinterest

Share This