Samuel Manzano, estudiante de CED, durante su programa de entrenamiento en Applaudo Studios, El Salvador. En sv/experiencias-profesionales/ puede conocer más sobre las experiencias profesionales en la ECMH.

Por Revista Summa

El impacto de la pandemia aceleró la demanda de innovación y la presencia en plataformas digitales se ha convertido en un factor clave para la supervivencia de muchas empresas. Sin embargo, las organizaciones que ofrecen soluciones de software se enfrentan a una realidad: los profesionales en sus áreas son escasos.

Conocedora de esta realidad, la salvadoreña ECMH ha entablado convenios con las empresas Applaudo Studios y RAVN, ambas dedicadas al desarrollo de software y con sede en El Salvador, para ayudar a suplir la demanda del talento que re quieren y, al mismo tiempo, acelerar la profesionalización de sus estudiantes en temas de tecnología y afines.

Por un lado, los convenios permiten que los estudiantes obtengan equivalencias y se hagan expertos y, por otro, que la empresa formadora tenga a su disposición talento humano listo para ser contratado.

“Nuestros estudiantes adquieren sólidos principios en estas áreas y tienen más capacidad de adaptarse en las empresas a las que llegan”, expresa Cruz Galdámez, director de la licenciatura en Comunicación y Estrategia Digital (CED) de ECMH.

“Lo importante de nuestra formación es que los estudiantes aprenden para la vida y aprenden a adaptarse a cualquier puesto de trabajo. Nos mantenemos actualizados en temas de relevancia, gracias al trabajo conjunto que hacemos con las empresas”, dijo Federico Harrison, rector de la institución.

Uno de los valores distintivos de la metodología de la escuela es el “aprender haciendo” y los programas de entrenamiento desarrollados hasta el momento con las empresas ya mencionadas son una excelente muestra de ello.

Pin It on Pinterest

Share This