En la actualidad, las empresas destinan el 2.28% de su presupuesto publicitario en estrategias de inbound marketing.

Por: Merca 2.0
Éstas cifras van en aumento año con año, pues la manera en la que recibimos la información ha cambiado. En estos tiempos, las empresas deben realizar un esfuerzo por diseñar estrategias digitales que les permitan tener presencia en Internet.
Sin embargo, cuando apenas estamos por comenzar no sabemos cómo hacerlo, ni qué proceso seguir. Por eso, te decimos cinco prácticas que serán de gran utilidad al momento de iniciar tu estrategia en social media.

1. Se breve

Las redes sociales se actualizan todo el tiempo, por lo que un mensaje largo no será leído. Utiliza menos de 100 caracteres y aprovecha para agregar un link que dirija el tráfico a tu sitio.

2. Utiliza imágenes atractivas

La imagen será lo que llame la atención a primera vista, por ello debe ser llamativa y reflejar los valores de la marca. Del mismo modo, es importante que cumpla con los estándares de tamaño de cada red social para que no pierda calidad.

3. Se incluyente

Etiqueta a tu audiencia en la imagen para ahorrar caracteres, en especial en Twitter, de modo que se sientan parte del contenido y presten atención especial al post. Hay que tener mucho cuidado en no convertir la estrategia en spam.

4. Utiliza un enlace corto

Muchas veces al momento de compartir información, el link de ésta es muy extenso y hace que el contenido se pierda. Existen varias herramientas que sintetizan los enlaces como, bitly, goo.gl, ow.ly, entre otros. Dependiendo de la red es cómo se ven los anexos. Por ejemplo, en Facebook es posible eliminarlo, ya que puede incluirse dentro del contexto.

5. Hashtags

Son parte integral de todas las estrategias en cualquier red; sin embargo, cada una tiene su propio método. En el caso de Instagram entre más hashtags se utilicen es mejor, por el contrario de Twitter que con dos es más que suficiente. El uso de estos elementos aumenta la posibilidad de ser visto, pues son una estrategia de búsqueda para temas específicos, o bien puedes crear tu propio y único hashtag para utilizarlo en todas las campañas y ser identificado por medio de él.

Como recomendación, debes estudiar al mercado antes de iniciar tu estrategia digital, para así saber en qué redes está presente tu audiencia y qué es lo que esperan de las marcas. Poco a poco podrás ir integrando más elementos que complementen tus campañas de social media.

Pin It on Pinterest

Share This