Vehículo conectado en la nube como servicio para reducir la complejidad, permitir la innovación y simplificar el desarrollo de aplicaciones en la industria automotriz.

Por Revista Summa

Ericsson y Microsoft están uniendo su experiencia en vehículos conectados. Ericsson está construyendo su Connected Vehicle Cloud sobre la plataforma de Microsoft Connected Vehicle Platform que se ejecuta en la plataforma de nube de Microsoft Azure. La solución integrada permite a los fabricantes de automóviles implementar y escalar servicios globales de vehículos, como la gestión de flotas, actualizaciones de software por aire y servicios de seguridad conectados, mucho más fácil y rápido, a la vez que reducen costos. Proporciona flexibilidad a través del diseño modular y múltiples opciones de implementación.

Connected Vehicle Cloud de Ericsson conecta más de 4 millones de vehículos en 180 países de todo el mundo, aproximadamente el 10 por ciento del mercado de vehículos conectados. La plataforma está diseñada para adaptarse a la creciente demanda de escalabilidad y flexibilidad de los fabricantes de vehículos con la capacidad de soportar cualquier servicio de vehículo conectado.

Connected Vehicle Cloud de Ericsson descarga la complejidad de los fabricantes de vehículos de las operaciones globales 24/7 y la gestión del ciclo de vida relacionadas con los vehículos conectados con un acuerdo de nivel de servicio garantizado.

La plataforma de vehículos conectados de Microsoft (MCVP) permite a las compañías automotrices acelerar la entrega de experiencias de conducción conectadas seguras, cómodas y personalizadas. Combina infraestructura de nube, tecnología de punta, así como servicios de IA e IoT con un ecosistema de socios diversos. Con MCVP, Microsoft ofrece una plataforma consistente, conectada a la nube en todos los escenarios digitales, sobre la cual se pueden construir soluciones orientadas al cliente, incluyendo información y entretenimiento en el vehículo, navegación avanzada, conducción autónoma, servicios de telemática y predicción, y actualizaciones de aire. MCVP incluye la hiperescala, la disponibilidad global y el cumplimiento normativo que viene con Microsoft Azure.

“La asociación de Ericsson y Microsoft ofrecerá una plataforma integral de vehículos conectados a escala para el mercado. Nuestras soluciones integradas ayudarán a los fabricantes de automóviles a acelerar sus soluciones globales de vehículos conectados y ofrecerán una mejor experiencia para conductores y pasajeros «, dice Åsa Tamsons, vicepresidenta sénior y jefa de tecnologías de área comercial y nuevos negocios.

«Esta es una nueva oferta emocionante con grandes beneficios para la industria automotriz, que aprovecha el liderazgo tecnológico de Ericsson y Microsoft en conectividad y nube».

Peggy Johnson, Vicepresidenta Ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Microsoft dice: “Junto con Ericsson, tenemos la intención de simplificar el desarrollo de servicios de vehículos conectados para ayudar a los fabricantes de automóviles a enfocarse en las necesidades de sus clientes y acelerar la entrega de experiencias de manejo únicas y personalizadas . «

Pin It on Pinterest

Share This