Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Entidad costarricense es seleccionada para recibir subvención del Fondo Comunitario de Airbnb 

Ene 23, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Este año, en LATAM, más de 25 organizaciones sin fines de lucro recibieron subvenciones en 13 países de la región.

Por Revista Summa

Los Anfitriones en  Airbnb en Costa Rica abren sus hogares a huéspedes de todo el mundo, y es importante empoderarlos para que retribuyan a sus comunidades. Como parte de su compromiso con los barrios y pueblos que los Anfitriones llaman hogar y compartir su éxito con sus grupos de interés, la compañía creó en 2020 el Fondo Comunitario de Airbnb que planea invertir $100 millones de dólares estadounidenses para finales de 2030 para fortalecer las comunidades de todo el mundo.

Este año, en LATAM, más de 25 organizaciones sin fines de lucro recibieron subvenciones en 13 países de la región. En Costa Rica, la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil Costa Rica recibirá 10,000 USD. La subvención apoyará a la ALCCI en sus servicios de alojamiento, transporte, atención psicosocial, comidas y medicamentos sin coste alguno para los pacientes y sus familias durante todo el tratamiento.

“ALCCI es una ONG que trabaja exclusivamente por los niños diagnosticados de cáncer infantil en Costa Rica. Nuestro programa cubre la compra de equipos de última generación y medicamentos solicitados por nuestros expertos. También contamos con un albergue con 32 habitaciones donde brindamos hospedaje, así como alimentación libre de costo. También brindamos pasajes a los niños y un acompañante para que no pierdan sus citas. Nuestra participación en Airbnb es muy importante para nuestra institución ya que nuestro programa tiene gran impacto en la curación de nuestros pacientes y este aporte al 2024 marcará una huella muy importante en el presupuesto y así seguir brindando calidad de vida y cumplir con nuestra misión que es salvar vidas”, indicó Mayra Peraza, Gerente General de ALCCI.

El año pasado, a través del Fondo Comunitario, Airbnb hizo un donativo a World Wildlife Fund (WWF Mesoamérica) para la protección del jaguar y las tortugas marinas en Costa Rica. El proyecto recibió una subvención para la conservación del ecosistema en Costa Rica, promover el involucramiento de las comunidades locales en la conservación a través de medios de vida sostenibles, la protección del patrimonio natural de Costa Rica y el turismo sostenible e inclusivo en este país. Este proyecto tuvo dos componentes principales: 1) apoyar iniciativas comunitarias de conservación para proteger al jaguar y a la tortuga marina; y 2) promover la conservación de la tortuga marina a través de contribuir a reducir la cantidad de plásticos en el océano.

«Nos entusiasma continuar apoyando entidades locales por tercer año consecutivo. Juntos, seguiremos trabajando para proteger a la niñez en Costa Rica, la biodiversidad y apoyar a las comunidades necesitadas. Los anfitriones son una pieza importante para este tipo de iniciativas que benefician directamente a los ticos”, afirmó Carlos Muñoz, Director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe.

Hasta la fecha, el Fondo Comunitario de Airbnb ha distribuido más de $5 millones de dólares en LATAM a más de 40 organizaciones, con el apoyo de Anfitriones que ofrecen orientación cada año.

A través de estas iniciativas, Airbnb sigue invirtiendo en las comunidades en las que la empresa tiene presencia, empoderando a los Anfitriones y apoyando las causas que más importan a las partes interesadas. Airbnb espera continuar con esta labor en los próximos años.

K

Artículos Relativos