Evite endeudarse con el uso de la tarjeta de crédito y adquiera sólo lo que necesita

Por Revista Summa

Después de las fiestas navideñas, los días de descanso y los paseos familiares, viene el mes de enero. Estos primeros 31 días del año, muchas veces se convierten en un verdadero reto financiero para aquellas personas que no planifican sus gastos y no disponen de los medios económicos para responder ante situaciones imprevistas como emergencias médicas, fallo mecánico del vehículo, entre otros.

Para tener una buena salud financiera, se recomienda tener un control mensual de los gastos y ahorrar para atender las diferentes situaciones que se presentan no sólo en enero, sino durante todo el año. Es importante, seguir las siguientes recomendaciones para hacer frente al mes de enero:

1. Escriba con anticipación sus metas financieras para el 2017 y establezca un presupuesto determinado. Es indispensable que respete esta planificación financiera para alcanzar los objetivos.

2. Ahorre y planifique sus vacaciones con antelación. Se recomienda ahorrar al menos un 10% del salario o ingreso mensual; esta acción se puede efectuar por medio de rebajos automáticos a una cuenta bancaria.

3. Cancele en diciembre la mayor cantidad de deudas y gastos de inicio de año con el aguinaldo, por ejemplo, las matrículas de los centros educativos de sus hijos.

4. Tome acciones en su casa para ahorrar agua y electricidad, el resultado se verá reflejado en sus recibos mensuales; prefiera aquellos electrodomésticos que hacen un uso eficiente de los recursos.

5. Evite las compras impulsivas, son las peores enemigas del ahorro y pueden alterar el presupuesto. Según señaló David Otero, gerente de Captación, Banca Electrónica y Medios de Pago de Desyfin, es vital controlar el consumo excesivo de diciembre y planificar los gastos, así como apegarse a un presupuesto y no extralimitarse adquiriendo bienes innecesarios a través de las tarjetas de crédito. “Mantener un nivel de endeudamiento saludable, sin afectar el flujo de caja, siempre debe ser una prioridad”, agregó Otero.

Opciones para ahorrar

Desyfin cuenta con planes de ahorro anuales para sus clientes. Este monto le servirá doce meses después para cancelar a fin de año el marchamo, los viajes nacionales e internacionales, las matrículas de los estudios de sus hijos, entre otros. También, ofrece productos financieros atractivos enfocados en la inversión a mediano plazo, como los certificados y bonos estandarizados a través de la Bolsa Nacional de Valores.

 

 

Pin It on Pinterest

Share This