Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Enersys Solar innova en energía limpia con la meta de maximizar los rendimientos financieros de sus clientes

Oct 19, 2020 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

«El ahorro de nuestros clientes es nuestro negocio» menciono el Ing Cienfuegos, Director de Pais de Enersys Solar.

Por Revista Summa

El modelo de negocio innovador que ha implementado Enersys Solar desde su fundación, en 2015, le ha permitido ofrecer proyectos de generación fotovoltaica a un mejor precio. Su misión es desarrollar servicios integrales de energía solar que permitan generar ahorros en la factura de energía eléctrica de las empresas, con operaciones sostenibles, competitivas y que protegen el medio ambiente.

“La energía verde ya es una mercancía de alta demanda. Sin que tengan que invertir en una planta solar, nosotros suplimos a los empresarios energía eléctrica que viene del sol y ellos obtienen ahorros directos sobre lo que antes le pagaban a la distribuidora por la electricidad generada con petróleo. Somos creativos y dinámicos para dar opciones”, dice Iván Cienfuegos, director de País de Enersys Solar. 

La generación de energía limpia tiene la ventaja de no provocar ningún tipo de contaminación por lo que las empresas que la utilizan se convierten en baluartes de la protección al medio ambiente y la productividad con menos huella de carbón.  

“El tema solar está creciendo y nosotros siempre estamos innovando al instalar los equipos tecnológicos de punta en nuestros proyectos”, recalca Cienfuegos. 

En su cartera de clientes destacan centros comerciales, compañías cafetaleras, empresas de la industria textil, zonas francas, industrias de empaque y del plástico e instituciones bancarias, entre otras grandes organizaciones de El Salvador, Guatemala y Puerto Rico. 

Una voz del mercado

De acuerdo con José Manuel Dutriz, director ejecutivo de Impresora La Unión y cliente de Enersys Solar, incorporarse a la generación de energía limpia “ha sido una solución financieramente viable, acorde con su compromiso con el medio ambiente. Nuestra planta fotovoltaica cuenta con 1.753 paneles solares que ayudan a producir 892,1 MWh al año, al tiempo que reducen en 553,47 toneladas de las emisiones anuales de CO 2 , equivalente a sembrar 111 árboles. Además, el sistema permite que la energía producida sea consumida en el mismo instante en que se genera”.

Enersys Solar ofrece servicios integrales y acompaña a sus clientes desde la fase de conceptualización, donde se ocupa de maximizar los rendimientos financieros de cada proyecto de sus clientes, con el diseño más actualizado en materia tecnológica, un modelo de negocio innovador y una fase constructiva eficiente, aspectos que han sido fundamentales para que clientes como Impresora La Unión Packaging y muchas otras grandes compañías tomaran la decisión de instalar su planta solar.

Impresora La Unión, es uno de los principales clientes de Enersys Solar y busca hacer su operación más competitiva, por medio del uso de energía solar.
K

Artículos Relativos