¿Quién es quién entre los Líderes que inspiran en la región? Aún está a tiempo de ser parte de este especial. Julio 2024. – Revista Summa, es una publicación mensual de Summa Media Group
Junio 2024. Celebramos nuestro 30 aniversario

Enel entrega certificados I-REC a 17 empresas guatemaltecas

Jun 25, 2024 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La energía suministrada por Enel durante el 2023 a estas 17 empresas equivale a reducir la emisión de 7,690,829 Kg de CO 2 al ambiente por año, sumando a los esfuerzos de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas, para contrarrestar el cambio climático.

Por Revista Summa

Enel entregó los Certificados Internacionales de Energía Renovable I–REC a 17 compañías en el país, constatando que el uso de energía proviene de fuentes 100% renovables.

Las empresas que los recibieron fueron Banco de América Central (BAC), Credomatic de Guatemala, Hotel Real InterContinental, Plásticos Máximos (PLASTIMAX), Alimentos Ideal, Trebolac, Procesos del Pacífico (PROPASA), Industrias de Exportación Universal (INTROSA), Logan, Agribrands Purina de Guatemala, Multiquímica Centroamericana, Latex Centroamericana, Hulera del Norte, Huleras Unidas, Greentec 3R y Tropilight. La energía renovable certificada se totalizó en 52,591 MWh, lo que se traduce en una reducción de la huella de carbono equivalente a dejar de emitir 7,690,829 kg de CO2 a la
atmósfera o sembrar aproximadamente 34,958 árboles.

En Enel le apostamos a acelerar el uso de energías limpias en las empresas e industrias de Guatemala para promover la transición energética y el desarrollo sostenible en la región. Con mucha satisfacción entregamos los certificados IREC a nuestros socios comerciales, que se han venido sumando para construir un futuro más verde para las nuevas generaciones”, expresó José Antonio Sánchez, Gerente Operaciones y Mantenimiento Enel Green Power.

A través de su línea de negocio Enel Green Power, Enel suministra 336.2 GWh anuales de energía limpia a sus clientes de Guatemala, provenientes de la generación de sus cinco centrales hidroeléctricas que se constituyen en aportantes directos para mitigar los efectos del cambio climático y contribuir con la reducción de la huella de carbono.

Los I-REC son respaldados por un sistema global de certificación de energías limpias liderado por The International REC Standard. Estos validan que el origen de la energía utilizada en los procesos de producción proviene de fuentes 100% renovables, lo que además de beneficiar al ambiente, permite dar un valor agregado al producto o servicio proporcionado ante el consumidor final.

La Compañía ofrece un portafolio de servicios y soluciones integradas para que sus clientes puedan ser más eficientes y competitivos, agregando valor a su negocio y apoyándolos a cumplir sus metas de sostenibilidad.

K

Artículos Relativos