A pesar de la ralentización del crecimiento económico, esta cifra aún se encuentra entre las mejores del mundo, por lo que no es el momento para seguir endeudándose.

Por: Panamá América

A propósito de la desaceleración de la economía panameña que a diferencia del crecimiento de hace unos cinco años cuando crecía hasta al 8%, en el 2014 creció 6,2%, el analista económico Felipe Chapman, sugirió al Estado guardar la capacidad de endeudamiento para cuando la economía se desacelere más y se necesite estimularla.

Chapman aseguró que por ahora, a pesar de la ralentización del crecimiento económico, esta cifra aún se encuentra entre las mejores del mundo, por lo que no es el momento para seguir endeudándose.

“La economía creció de manera muy acelerada en el inicio de esta década, impulsada por estímulos artificiales como un aumento importante del gasto público y una demanda del sector privado que venía con grandes inversiones del mismo”, aseguró el especialista.

Chapman explicó que en una economía que no tiene moneda propia como la panameña, básicamente la única forma en que podemos acelerar la economía en un momento crítico es a través del gasto público, herramientas fiscales o por medio de reformas de mercado como salario, reglas laborales o disminución de trabajo las cuales son muy angustiosas, por lo que no hay que gastar las posiblidades.

Pin It on Pinterest

Share This