Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Encuentra24 y Mastercard se unen para promover la inclusión financiera de los emprendedores en Panamá

Oct 14, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

Para promover la inclusión de emprendedores en el sistema financiero formal, Encuentra24 y Mastercard, lanzan al mercado una tarjeta de débito digital.

Por Revista Summa

La transformación digital de servicios financieros está facilitando que los emprendedores superen las barreras y prosperen. A través de Latinoamérica, la inclusión al sistema financiero ha mejorado el entorno de los emprendedores aumentando las oportunidades de empleo, garantizando un mayor crecimiento económico y incrementando el bienestar social del país.

Comprometidos en fortalecer estos beneficios en Panamá, Encuentra24 y Mastercard se unen para impulsar una innovadora solución digital que busca aumentar la capacidad de los emprendedores, brindándoles acceso al sistema financiero formal de manera fácil, rápida y segura.

El Global Entrepreneurship Monitor 2021, señaló que para el año 2021 Panamá se ubicó en la tercera posición con una Tasa de Actividad Emprendedora del 22%, mientras que República Dominicana lidera la tasa de emprendimiento en la región con un 42%, seguido por Guatemala con 28%. En este mismo estudio se enfatizó que es clave para que el país aumente la actividad emprendedora mejorar el acceso a financiamiento, principalmente en etapas tempranas del emprendimiento.

Por otro lado, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), junto con la Organización Mundial del Trabajo presentó recientemente el Estudio “Las mujeres en desarrollo empresarial” donde indicaron que uno de los grandes desafíos es el acceso a servicios financieros, solo el 7% de las empresas lideradas por mujeres lo tienen, por ello remarcan que se debe mejorar los sistemas de financiación para el segmento de la microempresa naciente y la mediana empresa consolidada.

“Hace 17 años nació Encuentra24 como un emprendimiento. Cuando iniciamos, el tener acceso a una plataforma para realizar cobros y pagos fue un obstáculo que nos limitaba. Hoy, porque lo vivimos y como parte de nuestro compromiso con impulsar el desarrollo de los emprendedores y contribuir con el crecimiento de Panamá, hemos trabajado junto a Mastercard para crear esta plataforma de economía digital inclusiva”, comentó Wendy Jordan, COO y Fundadora de Encuentra24.

Para promover la inclusión de emprendedores en el sistema financiero formal, Encuentra24 y Mastercard, lanzan al mercado una tarjeta de débito digital, brindando acceso a medios de cobro y pago digitales y físicos. Una acción pensada para ofrecer una solución moderna, fomentar la bancarización a través de la tecnología y aportar de manera directa al sector emprendedor.

Por otra parte, Germán Rosón, Gerente de País para Mastercard Panamá y Belice sostuvo: “Como empresa líder en tecnología de pagos, estamos comprometidos con el apoyo a jugadores que brinden nuevas oportunidades de inclusión financiera en el mercado. A través de nuestra alianza con Encuentra24 reafirmamos el compromiso que tenemos de impulsar la transformación digital en la región, brindando nuestra tecnología y experiencia para acelerar la creación de soluciones que
impacten positivamente a los emprendedores en Panamá”.

Este esfuerzo en conjunto facilitará diversas transacciones como recibir dinero de las ventas que se realicen por medio de la plataforma digital, utilizar los fondos disponibles para hacer compras de manera fácil, rápida y segura en los más de 90 millones de comercios a nivel mundial que aceptan las tarjetas Mastercard, ya sea en línea o en tiendas físicas.

K

Artículos Relativos