Sector productivo se reunirá con el mandatario electo el próximo 19 de abril.

Por Revista Summa

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), se enorgullece de la fiesta cívica que celebró el pueblo de Costa Rica y confía en que el presidente electo Carlos Alvarado, empiece a trabajar prontamente en los acuerdos nacionales para impulsar el desarrollo del territorio costarricense.

El presidente de UCCAEP, Franco Arturo Pacheco, aseguró que el sector productivo nacional está entusiasta de trabajar en conjunto con el gobierno futuro, pues los retos que hoy enfrenta Costa Rica son muchos. El próximo 19 de abril se le hará entrega al presidente electo del decálogo de UCCAEP 2018-2020 y la Estrategia Nacional de Empresas Sostenibles.

“Felicitamos al presidente electo Carlos Alvarado, y le recordamos, tal cual se lo expresamos a ambos candidatos en las diversas reuniones previas a las elecciones, que estamos dispuestos a trabajar de la mano con su equipo, y cuanto antes. Es necesario materializar diversos proyectos que se requieren para poner a producir a Costa Rica, pues no hay tiempo para seguir postergando decisiones”, aseguró Pacheco.

“Nuestro llamado en la primera ronda fue sobre la urgencia de reactivar económicamente al país, a reducir las tasas de desempleo, mejorar la competitividad nacional y la deficiente infraestructura vial”, agregó el presidente de UCCAEP.

El gobierno está obligado a disminuir el alto déficit fiscal y el nivel de endeudamiento del país, de ahí que el sector productivo privado confía en que los miembros del sector económico del gobierno electo logren concretar las medidas que anunciaron en campaña.

“Las propuestas que se realizaron durante estas últimas semanas deben de empezar a materializarse. El país ya no está para que se siga pateando la bola”, resaltó Pacheco.

Para el sector empresarial es imperativo una reducción en el gasto público, mediante una reforma al sistema de empleo público, además de controlar el gasto en transferencias del Estado, reformar la legislación para eliminar destinos específicos de fondos públicos, dejando en manos del Gobierno la asignación eficiente de los recursos.  

“Con el cierre de este proceso electoral nuestro llamado es que empecemos a trabajar juntos por Costa Rica, y el sector productivo nacional está más anuente que nunca a trabajar por el país”, recalcó Pacheco.

Pin It on Pinterest

Share This