Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

En Panamá, 88 personas han pedido refugio en medio de la crisis migratoria

Oct 27, 2022 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Panamá es la puerta de entrada a Centroamérica desde el sur y en lo que va de año ha transitado por el país en su viaje hacia Estados Unidos la cifra récord de más de 206.000 migrantes irregulares.

Por EFE

Un total de 88 migrantes irregulares han pedido refugio en Panamá desde 2021 en el marco de la crisis migratoria, evidenciada en centenares de miles de personas llegando al país en su tránsito hacia Norteamérica tras cruzar la peligrosa selva del Darién, la frontera natural con Colombia.

La Oficina Nacional para la Atención de Refugiados dijo este jueves que de los migrantes irregulares que han llegado al país centroamericano a través de la jungla, en «2021 solo 56 personas solicitaron refugio en Panamá y en lo que va del año 2022 solo se han presentado 32 solicitudes».

En la actualidad, Panamá cuenta con 2.582 refugiados reconocidos, agregó la Oficina Nacional para la Atención, en un comunicado oficial difundido por el Ministerio de Gobierno.

Panamá es la puerta de entrada a Centroamérica desde el sur y en lo que va de año ha transitado por el país en su viaje hacia Estados Unidos la cifra récord de más de 206.000 migrantes irregulares, el 80 % de ellos venezolanos, según cifras reveladas el martes por el presidente panameño, Laurentino Cortizo.

El pasado 12 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos anunció y puso en marcha una norma migratoria que indica que todo venezolano que entre a ese país habiendo cruzado de manera irregular la frontera de México y de Panamá, será expulsado a territorio mexicano.

Las autoridades panameñas ya están evidenciado una caída «considerable» en las cifras de migrantes que llegan al país por el Darién, como dijo el martes el jefe del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, Oriel Ortega.

Otro efecto de la medida estadounidense es que muchos venezolanos que estaban en tránsito irregular están optando por regresar a su país, lo que motivó la apertura de un albergue temporal en la Ciudad de Panamá por parte de la misión diplomática de Venezuela.

K

Artículos Relativos