¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

¡Últimos días! Sea parte del especial financiero: Bancos y Aseguradoras.

En la nueva normalidad, hablaremos más con máquinas que con humanos

Jun 12, 2020 | Noticias de Hoy, Tecnología

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Ante el regreso escalonado a los lugares de trabajo, las empresas y otros servicios adoptarán cada vez más sistemas activados por voz con el objetivo de guardar la distancia entre humanos.

Por Expansión

Al pasar más tiempo en casa, por la cuarentena, se ha registrado un mayor uso de asistentes de voz, como Alexa y Google Assistant, pero ante los primeros esfuerzos de regresar a la llamada ‘nueva normalidad’, y mantener el distanciamiento social en los lugares de trabajo, algunos analistas esperan que la experiencia de interacción por voz se traslade a oficinas y fábricas.

“Un lugar más inteligente puede ser un lugar más limpio”, estimó Jonathan Collins, jefe de investigación de ABI Research.

Collins advierte que, si bien los asistentes de voz han crecido en su uso casero, durante el COVID-19, el ánimo de mantener distancias seguras y minimizar el riesgo de compartir superficies, tanto en casa como en oficinas y comercios, hará que máquinas y equipos accionados por voz tengan una mayor adopción.

“Esta tecnología minimiza el contacto y tiene varios roles de integración desde la casa inteligente, el monitoreo de datos de salud a distancia, recolectar datos del personal de trabajo, automatizar tareas e incluso tener una ciudad más inteligente”, recomendó Collins.

En México el mercado de Internet de las Cosas (IoT) ronda los 5,000 millones de dólares y 10% de este mercado es dedicado a gadgets de smart home, que incluye a los asistentes de voz como Alexa y Google Assistant, además de videocámaras inteligentes, cerraduras inteligentes y otros gadgets.

“En particular el caso de México esta tendencia está teniendo mucho auge”, estimó Alberto Arellano, analista de IDC.

Arellano prevé que, en particular, los asistentes de voz en el país crecerán de 70 a 90 millones de unidades en 2024.

A nivel global, ABI Research, estima que solo el uso de asistentes de voz crecerá 30% en 2020 y el mercado, solo de este tipo de equipos, pasará de US$4.200 millones a US$8,400 millones en 2024.

K

Artículos Relativos