KONA llega con un nuevo look, ahora disponible en dos versiones: Limited que recorre hasta 305 kilómetros con una sola carga y Prestige que alcanza los 485 kilómetros de autonomía.

Por Revista Summa

Hyundai Grupo Q se une a la conmemoración del Día de la Tierra con un anuncio importante para la movilidad eléctrica costarricense: KONA el multipremiado SUV eléctrico de la marca llega este 2021 con un Facelift y en dos versiones. Con estas novedades aumenta la cantidad de opciones eco para los consumidores.

Jerry Campos, Gerente Regional de Producto Hyundai explicó que KONA ahora estará disponible en dos versiones: Limited, con una autonomía de 305 kilómetros y Prestige, capaz de recorrer 485 kilómetros con una sola carga.

Ambas opciones cuentan con un diseño más estilizado y nuevas dimensiones. También poseen toda la conectividad, tecnología y lo mejor de las características Hyundai SmartSense que lo hacen un vehículo seguro en todo momento.

“Como marca líder en el segmento de autos eléctricos en el país, Hyundai Grupo Q se complace anunciar la llegada de esta nueva versión de KONA. Desde el 2018 incursionamos en el país con IONIQ Electric y el año pasado Hyundai Motor Company nos favoreció con ser el primer distribuidor en América Latina del KONA Electric Limited. Hoy esa confianza se ratifica dándonos la posibilidad de contar también con la versión Prestige para nuestros clientes”, aseguró Campos.

Más para escoger

El remozado KONA Electric llega a Costa Rica en dos configuraciones con baterías y rendimientos distintos. La versión Limited cuenta con una batería de Ion de Litio con capacidad de 39.2 kWh, mientras que la del Prestige es de 64 kWh.

Ambas versiones cuentan con un cargador a bordo de 7.2 kW, un puerto de carga lenta SAEJ1772 y un puerto de carga rápida DC CCS COMBO 1, que puede ser utilizado en cualquiera de las estaciones de carga rápida del país.

Los tiempos de carga varían entre ambas versiones. En las estaciones públicas de carga rápida de 100 kW ambas versiones cargan hasta el 90% (carga recomendada por el fabricante) en 54 minutos, mientras que en las estaciones de carga media el Limited puede cargarse en 6 horas y 10 minutos y el Prestige en 9 horas y 35 minutos.

Para cargar en casa el KONA viene equipado con un cargador portátil de 120 V que no requiere ninguna instalación especial. Con este equipo el Limited puede cargarse de 0% a 100% en 37 horas, mientras que el Prestige en 59 horas.

En materia de confort, tecnología e infoentretenimiento el KONA está listo para ofrecerle solo lo mejor a sus pasajeros. Viene equipado con un Supervision Cluster con pantalla LCD de 10.25” TFT, tres modos de conducción: Comfort/ECO/Sport; Sistema InfoMultimedia Hyundai con pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de cable, cargador inalámbrico para teléfono celular, botón de encendido y llave inteligente.

La versión Prestige además viene equipada con asientos de cuero, techo panorámico y asientos de
calefacción y ventilación.

La seguridad es un punto y aparte en esta nueva edición del KONA Electric. Ambas versiones cuentan con las más destacadas características de la tecnología Hyundai SmartSense como el Sistema de Asistencia Seguimiento del Carril (LKA), que mantiene el vehículo dentro del carril y autocorrige si el auto se sale de las líneas de la carretera.

También el sistema de Asistencia de Frenado Colisión Delantera (FCA), que previene accidentes de colisión en la parte delantera al frenar cuando hay un objeto muy cerca y Alerta de ocupante trasero (ROA) que le avisa al conductor la presencia de un pasajero o mascota en el auto antes de salir de él.

El conductor cuenta con el sistema de Alerta de Colisión en Punto Ciego (BCW), que detecta la proximidad de vehículos, personas o ciclistas y envía una advertencia al conductor. Alerta de Tráfico Trasero Cruzando (RCTA), que usando dos sensores de radar en el parachoques trasero, el sistema le advierte visualmente sobre el tráfico en el área de punto ciego y Asistente para cambio de Carril (LAC).

Una de las características más innovadoras es el Control Crucero Inteligente (STOP & GO). Se considera que este es uno de los grandes pasos de Hyundai hacia la conducción autónoma. El SCC es un sistema de control de manejo opcional que automáticamente ajusta la velocidad del auto para mantener una distancia segura con respeto a los vehículos que están en frente, el KONA acelera o frena en caso de ser necesario.

Todo esto se complementa con las valiosas características que, desde su lanzamiento en el 2018, le han valido al Hyundai KONA cinco estrellas de seguridad EuroNCAP y NCAP como: Chasis monocasco reforzado AHSS, barras para protección lateral contra impactos, bolsas de aire delanteras, laterales, de cortina y anclajes ISOFIX para las sillas de los niños.

Nuevo look

El remozamiento en el diseño de KONA viene con un aspecto más limpio y elegante, que lo hará fácilmente reconocible en carretera.

El frente cuenta con una parrilla cerrada de nuevo aspecto, nuevas luces LED de circulación diurna y un puerto de carga asimétrico, una característica exclusiva del KONA Eléctrico que hace una fuerte declaración sobre la conducción eléctrica.

Los nuevos faros, más nítidos, se extienden alrededor del lateral del coche. Las entradas de aire verticales situadas delante de los revestimientos de los pasos de rueda mejoran su aerodinámica, reduciendo sustancialmente las turbulencias en la zona de las ruedas delanteras.

Por su parte, una funcional toma de aire en la parte inferior del parachoques se ve reforzada por las barras horizontales satinadas, estas que le confieren una marcada presencia. En la parte trasera el parachoques mantiene las barras de acento para añadir valor al aspecto general del vehículo, mientras que los nuevos faros traseros estirados horizontalmente complementan el aspecto puro del frontal.

El nuevo KONA Electric es 25 milímetros más largo que la versión anterior. Esto le asegura una apariencia dinámica combinada con una fuerte postura visual.

Este renovado modelo por el momento se encuentra en exhibición solamente en las sucursales de Uruca y Lindora, pronto llegará a las sucursales de todo el país.

Pin It on Pinterest

Share This