Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

En el censo de Panamá no se preguntará el estatus migratorio a extranjeros

Ene 5, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

Panamá realizará entre el 8 enero y el 4 de marzo próximos los XII Censos Nacionales de Población y VIII de Vivienda, que fueron suspendidos en 2020.

Por EFE

La Contraloría General de Panamá, responsable del censo nacional que comenzará el próximo 8 de enero, afirmó este miércoles que no se preguntará sobre el estatus migratorio a los extranjeros, a los que exhortó a participar en el proceso.

«Empadronadores no preguntarán estatus migratorio a extranjeros (…) la información que recopilen los empadronadores es de carácter confidencial, y no importa su estatus migratorio o condición en el país, la información solo es requerida con fines estadísticos para su propio beneficio», indicó la Contraloría en un comunicado de prensa.

El ente contralor hizo esta aclaración dado que «una de las interrogantes que se hacen los extranjeros sobre los censos es si le van a preguntar sobre su estatus migratorio».

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados (Arena), Rafael Rodríguez, exhortó a los extranjeros radicados en Panamá «a abrirle la puerta a los censos y a proporcionar los datos estadísticos para poder contabilizar la cantidad de extranjeros en el país», añadió el comunicado oficial.

Panamá realizará entre el 8 enero y el 4 de marzo próximos los XII Censos Nacionales de Población y VIII de Vivienda, que fueron suspendidos en 2020 a causa de la pandemia, y que tendrán un costo de más de 54 millones de dólares, según informó en agosto pasado la Contraloría General.

Se espera que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC), un ente adscrito a la Contraloría, tenga los resultados preliminares de los censos en julio y los definitivos en septiembre próximo.

Según el último censo, de 2010, la población total de Panamá ascendía a 3.405.813 personas, de acuerdo con la información oficial. 

K

Artículos Relativos