Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

En dos años la imagen internacional de El Salvador en el tema de seguridad ha cambiado a favor

Jun 28, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 1 Minutos

San Salvador fue sacada de la lista negra de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Por Revista Summa

La cifra de homicidios de cada día hace dos años era tres veces mayor a la que ahora es registrada en El Salvador. La estrategia de seguridad pública, el Plan Control Territorial (PCT), implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está dando los resultados esperados; aunque está claro que hace falta para llegar al nivel óptimo.

Esas buenas noticias han trascendido fuera del territorio, el mundo está dejando de ver a El Salvador como una de las naciones más violentas, ahora el país destaca por la organización de eventos mundiales como el campeonato mundial de surf, y no es casualidad porque para el próximo año el país volverá a ser sede de este evento deportivo.

San Salvador fue sacada de la lista negra de las 50 ciudades más violentas del mundo, un ranking que es desarrollado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, una entidad de prestigio en México.

En octubre del año pasado El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) entregó a El Salvador un sello como “Destino Seguro” para realizar actividades turísticas.

El Gobierno hará una millonaria inversión en modernizar con recursos y capacitación a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), programa que está contemplado en la fase III del PCT. Los fondos para este plan ya fueron aprobados por la Asamblea Legislativa.

En 24 meses la percepción de los salvadoreños ha cambiado y las instituciones de seguridad están ganando terreno recobrando la confianza de la ciudadanía, y ese punto a favor es importante porque se contribuye a mejorar la calidad de servicio que se brinda. Para el Presidente de la República, en todos los planes de su Gobierno la persona es el centro de atención y los beneficios son para ellos.

Como todo proyecto es perfectible, los planes estratégicos de seguridad pública constantemente se están mejorando para beneficiar de mejor manera a la población brindando una mejor respuesta ante sus necesidades. Las estadísticas demuestran una disminución generalizada en todos los delitos, este año.

K

Artículos Relativos