Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

Sea parte del especial de Marcas Top of Mind en Noviembre.

En 5 años Garnier & Garnier ha generado más de 19.335 empleos directos e indirectos en Costa Rica

Nov 11, 2021 | En la Mira, Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 2 Minutos

En 25 años la empresa ha construido más de 1,5 millones de metros cuadrados en cinco provincias del país.

Por Revista Summa

Durante el último trimestre todos los sectores productivos mostraron señales de crecimiento, la Promotora Costarricense de Comercio Exterior (Procomer) señaló que las exportaciones de bienes aumentaron en un 27% en relación con el mismo periodo del año anterior, cifra que evidencia que, la innovación en este sector es clave.

Es en esa misma línea que la desarrolladora inmobiliaria costarricense Garnier & Garnier invirtió durante los últimos cinco años, más de USD $500 millones y generó alrededor de 19.335 empleos directos e indirectos en cinco provincias. Números que en su gran mayoría corresponden a centros corporativos y zonas francas que albergan multinacionales de gran escala.

La empresa que hoy suma 25 años de trayectoria, ha desarrollado a lo largo de la historia más de 1.5 millones de metros cuadrados entre proyectos comerciales, industriales, residenciales y de hospitalidad.

“A pesar de la incertidumbre por la pandemia, los negocios industriales se convirtieron en un pilar durante la pandemia, nos adaptamos muy rápido a la nueva normalidad gracias al talento humano con el que contamos y la premisa de ser desde hace algunos años, una compañía diversificada”, destacó Philippe Garnier, presidente y CEO de Garnier & Garnier.

Justamente la alta demanda de empresas de manufactura especializada en las áreas de ciencias de la vida y tecnología, provocaron que el sector se mantuviera saludable al cierre de este 2021. La empresa que ha llevado a cabo proyectos de la talla como el Centro Corporativo El Cafetal, La Lima Free Zone & Business Park, Santa Ana Country Club, la Universidad Latina en Heredia, el Costa Rica Marriott en Belén, el Four Seasons Resort, Hacienda Espinal, y Azenza Towers, sostiene que la tecnología, la arquitectura de vanguardia y la sostenibilidad son un pilar fundamental para el auge de las ciudades.

La sostenibilidad y el trabajo articulado

Alberto Bonilla, director de desarrollo de la inmobiliaria añade que, “Garnier desarrolla proyectos integrales en cada una de las comunidades en las que está presente. Eso nos ha llevado a realizar importantes alianzas público – privadas para mejorar la calidad de vida no solo de quienes habitan en nuestros inmuebles, sino también de todo el ecosistema que se encuentra alrededor de los proyectos de la compañía.”.

A lo largo del tiempo la sostenibilidad se convirtió en un eje transversal para la empresa, así lo enfatiza Laura Cruz, gerente de sostenibilidad de Garnier & Garnier, “la sostenibilidad forma parte de nuestro propósito y la integramos desde el momento que se planifica, se construye y se opera un desarrollo. Pensamos que cada metro cuadrado pueda generarle valor a quienes los habitan y también a las comunidades en donde estamos presentes”.

Garnier & Garnier trabaja de forma estrecha con la innovación, con el objetivo de que sus proyectos sean de gran interés para sus clientes y para el entorno.

Un ejemplo de ello es un mega proyecto que se construye en el casco central de la capital, un espacio de uso mixto caminable y rodeado de naturaleza en sus 160.000 m 2 de terreno. Se trata de un ambicioso desarrollo inmobiliario comercial y residencial vertical en el que, cerca de cinco hectáreas están dedicadas a la reforestación y la conectividad a través de senderos entre la Uruca y Sabana Norte, un desarrollo que además contempla 2.4 kilómetros de Rutas Naturbanas.

Recientemente la firma inició con el movimiento de tierras de lo que en 2023 se convertirá en Sabana Corporate Center, un desarrollo de primer nivel que se sumará al crecimiento y renovación urbana del área metropolitana, una zona con alto dinamismo, debido a su entorno inmediato con proyectos comerciales, residenciales y de oficina.

K

Artículos Relativos