Así denominamos a las empresas de América central percibidas por empresarios, altos ejecutivos, mandos medios y consumidores como poseedoras de un gran clima organizacional, gran talento humano y gran servicio al cliente.

Por Rocío Ballestero y Luis Solís

Son muchos los aspectos que se confabulan y se conectan para que una empresa logre un buen posicionamiento en el mercado y se gane la confianza, y por ende el apoyo, de los diferentes públicos: colaboradores, clientes, proveedores, accionistas, líderes de opinión, comunidades adyacentes y la sociedad en general. Sin lugar a dudas, la capacidad de ofrecer espacios laborales don- de su gente se sienta a gusto, pueda crecer, relacionarse con seguridad, dar lo mejor de sí y obtener las retribuciones adecuadas es clave para atraer y retener al mejor talento humano. A su vez, contar con buenos colaboradores, identificados con el propósito corporativo, motivados y capacitados, se traduce en el logro de las metas y excelentes experiencias para los clientes y consumidores, así como en mayores oportunidades de negocio.

Es un circulo virtuoso. Además, esta pandemia ha dejado en claro el valor del trabajo per sé, al punto que las organizaciones que están siendo mejor valoradas son aquellas que muestran real compromiso por mantener el empleo y evitar despidos, las que reaccionan oportunamente para proteger a los colaboradores y ayudan con todas sus posibilidades a quienes se han visto afectados y a las autoridades, así como las que se han mantenido en contacto, abriendo canales para garantizar comunicación en doble vía, fluida y transparente.

Conozca en este especial, cuáles son las Empresas Grandiosas de América Central 2021, conforme a nominaciones del público.

¿Qué comprenden los conceptos?

Excelencia en clima organizacional: Ofrecer un ámbito de trabajo agradable, estimulante para todos y propicio para las labores a realizar, que fomente equipos más productivos, motivados e identificados con la empresa. Los líderes impulsan valores como el respeto, la tolerancia, la confianza y la escucha activa; manejan apropiadamente las crisis y hacen que su gente se involucre en las soluciones y las distintas actividades de la organización.

Excelencia en servicio al cliente: Lograr una experiencia satisfactoria para el usuario de extremo a extremo, mediante una comunicación fluida, transparencia y el apoyo de nuevas tecnologías. Los servicios ya no son concebidos como un acuerdo de compra-venta, sino que los equipos de colaboradores acompañan a los clientes en todo el ciclo de compra (antes, durante y después), están siempre atentos a sus necesidades y son capaces de responder a preguntas concretas con soluciones concretas, de forma expedita, bajo la visión de construir vínculos de largo plazo.

Excelencia en Talento Humano: Contar con equipos de trabajo inclusivos y diversos, integrados por trabajadores satisfechos, proactivos y con el perfil idóneo, que reúnen las destrezas técnicas y habilidades blandas que demanda su labor. Hay políticas claras y esfuerzos permanentes para atraer y retener a colaboradores con competencias críticas para la organización, talentos emergentes y líderes capaces de navegar en entornos complejos, turbulentos y cambiantes, con apoyo de planes de carrera, paquetes de beneficios modernos y fomento de la innovación.

Pin It on Pinterest

Share This