La pandemia generó clientes con más habilidades digitales.

Por Revista Summa

La pandemia aumentó el ritmo en el que el mundo está inmerso en la transformación digital. Las personas se han vuelto más conocedoras de la tecnología del internet y han ido desarrollando conocimiento que les permite filtrar los contenidos digitales que les interesa y hasta descifrar la cantidad de esfuerzo que una marca dedica para satisfacer sus necesidades.

Es por ello, que a pocos días de que llegue el 2022, Diego Benitez, director de Empodérate, le brinda a las pymes y empresas recomendaciones para que dediquen más esfuerzos e inviertan en crear una verdadera experiencia digital a sus clientes.

Según el experto, los clientes demandan una mayor experiencia digital y están orientados a marcas que saben que los valoran, invierten en ellos y los tratan con respeto. Quedaron atrás los días en que cualquier empresa podía ser excelente para su público.

“La experiencia digital en el 2022 requerirá trabajar en una imagen positiva en todas las plataformas y una experiencia que vaya más allá de la calidad del producto o servicios sino muy enfocada en como este encaja en sus vidas en todo momento y contribuye a que este sea mejor”, afirmó Benitez.

Ante la situación mundial que enfrentamos de desabastecimiento, se vuelve aún más fundamental que las empresas nos usen sus productos como su principal herramienta de venta, sino que trabajen en una estrategia de experiencia digital que los haga diferenciarse y que el cliente perciba la propuesta de valor que ofrece.

“Ya no se trata solo de transformar el proceso de la compra, de promover medios de pago y de dar una adecuada distribución. Sino que constantemente debemos medir, cual es la experiencia que el usuario está teniendo, analizar si esa experiencia es cálida y constantemente da un servicio post venta”, agregó Benitez.

Finalmente, el experto recomienda seguir trabajando en la omnicanalidad. “Sin importar el canal de contacto por el que ingrese el cliente, se le debe dar una trazabilidad que sea diferente y en la que el cliente reciba una verdadera atención”, concluyó Benitez.

Pin It on Pinterest

Share This