Se trata de una excelente oportunidad para que empresas regionales, analicen las tendencias del mercado y entiendan los patrones de compra

Por Revista Summa

Del 8 al 11 de Mayo en Milán, Italia, se realizará la feria alimentaria internacional: “Tutto Food”; a la que asistirán 10 empresas productoras y exportadoras de diferentes tipos de frutas frescas y procesadas, de: Costa Rica, Guatemala y Nicaragua.

El proceso de reclutamiento lo realizó la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (CRECEX), que escogió a las empresas participantes, basada en los parámetros dados por la organización italiana, los seleccionados recibirán boleto aéreo, hospedaje y transporte.

Katherine Chaves, Directora Ejecutiva de CRECEX, afirmó que “Tutto Food”; es un evento de nivel mundial que permite a los participantes entrar en contacto con expositores y compradores internacionales altamente calificados de la industria alimentaria.

En el evento se exhibirán los productos que se mueven en el mercado internacional; así como la innovación, la tradición, y la autenticidad de los mismos.

Para Chaves, se trata de una excelente oportunidad para que empresas regionales, analicen las tendencias del mercado y entiendan los patrones de compra de países con prácticas y formas diferentes a las nuestras. De ahí que el proceso de escogencia de la representación Centroamérica, fue exhaustivo, pues se trata de llevar “lo mejor de lo mejor”.

Las 10 empresas que se escogieron de Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, tendrán la oportunidad de presentar sus productos, tendencias, nuevos lanzamientos y demostraciones en vivo en un pabellón especial diseñado para Centroamérica, al que se espera lleguen miles de visitantes y compradores.

El programa de esta Feria cuenta con eventos específicos para cada sector. Habrá espacios dedicados a productos congelados y estarán presentes empresas de toda la cadena de distribución. También habrá pabellones, para bebidas, alimentos diversos de muchas procedencias del mundo.

“Tutto Food” es la feria más importante para el sector agroalimentario en Italia, reunirá a más de 2.500 empresas de diversos continentes, que se distribuirán en más de 180.000 metros cuadrados.

Pin It on Pinterest

Share This