Febrero: Ranking de las Empresas con Mejor Talento Humano // Especial Turismo: Los Hoteles Mejor calificados
Agosto traerá las Empresas con mejor Clima Organizacional y el Ranking de Empresas Sostenibles de la región.

Empresas costarricenses apuestan por tecnologías para evitar interrupciones en sus operaciones

May 8, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

La adopción de un enfoque multidominio en la estrategia tecnológica permite a las organizaciones apalancar sus recursos de tecnologías de la información.

Por Revista Summa

Las nuevas demandas de conectividad y trabajo híbrido obligan a las organizaciones a nivel mundial a incorporar nuevas tecnologías en su infraestructura y redes.

Según el Reporte Cisco: Costa Rica Digital 2022, las organizaciones costarricenses han apostado por la integración multidominio para asegurar la continuidad de su negocio.

Esta arquitectura integra las capacidades tecnológicas de una organización en diferentes áreas, lo que permite a los directivos alinear las estrategias de tecnología con las de su negocio y enfrentar las disrupciones tecnológicas de manera integral y anticipada.

Es así como la adopción de un enfoque multidominio en la estrategia tecnológica permite a las organizaciones apalancar sus recursos de tecnologías de la información (TI) y adoptar modelos de innovación para su sector del mercado.

“Para las empresas, la tecnología ya no es solo una herramienta habilitadora, sino un factor fundamental para diferenciarse de la competencia. En este sentido, la visión tecnológica se ha convertido, paralelamente, en la estrategia de negocio, lo cual implica que las organizaciones deban replantear sus competencias de TI y adoptar una arquitectura que abarque todos los dominios tecnológicos”, explicó Joshua Sibaja, gerente de cuentas del sector público de Cisco.

Detección de amenazas y respuesta

En Cisco, la visión multidominio ha sido una constante y se están adoptando nuevas capacidades para ayudar a clientes a liderar las transiciones de mercado, al mismo tiempo que se protegen los ecosistemas tecnológicos de sus empresas.

Ejemplo de ello es Cisco XDR, una plataforma de seguridad unificada impulsada por inteligencia artificial y multidominio recientemente desvelada por la compañía dentro del marco del RSA Conference.

«El panorama de las amenazas es complejo y evolutivo. La detección sin respuesta es insuficiente, mientras que la respuesta sin detección es imposible. Con Cisco XDR, los equipos de operaciones de seguridad pueden responder y remediar las amenazas antes de que tengan la oportunidad de causar daños significativos», dijo Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de seguridad y colaboración de Cisco.

«Cisco sigue garantizando que ‘si está conectado, tenga la seguridad de que también está protegido’. Estamos en una posición única para ofrecer soluciones integradas que simplifiquen la seguridad de los entornos híbridos multi-cloud actuales, cada vez más complejos, sin comprometer la experiencia del usuario», agregó.

La estrategia XDR combina su experiencia en redes y puntos finales de comunicación en una solución basada en riesgos para investigar incidentes de seguridad y remediar amenazas inmediatamente. Esta solución en beta con disponibilidad en julio de 2023, se enfoca en la nube y utiliza análisis para priorizar las detecciones y automatizar la solución de los incidentes más importantes.

«La verdadera medida de XDR es su capacidad para ofrecer resultados reales de seguridad, beneficios reales y cuantificables para las empresas: detección temprana, priorización del impacto y respuesta eficaz y eficiente», afirma Frank Dickson, vicepresidente del grupo de seguridad y confianza de IDC.

«Los verdaderos resultados deben ser cuantificables numéricamente y no sólo cualitativamente descritos con palabras. Cisco XDR ofrece un marco claro para permitir a las organizaciones lograr esos resultados tangibles”, agregó.

A diferencia de la tecnología tradicional de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM), que se enfoca en datos de registro y toma días para ofrecer resultados, Cisco XDR se centra en la telemetría para proporcionar resultados en minutos a través del análisis y correlación de fuentes críticas, como puntos finales de comunicación, red, cortafuegos, correo electrónico, identidad y sistema de nombres de dominio (DNS). De esta manera, XDR se integra con proveedores externos como CrowdStrike, Palo Alto Networks, Microsoft, Darktrace; para proporcionar visibilidad a nivel de proceso del punto en el que el endpoint se encuentra con la red

K

Artículos Relativos