Awards of Happiness permiten a las compañías someterse a evaluaciones para identificar puntos de mejora en aras de garantizar el bienestar sus colaboradores.

Por Revista Summa

Estudios internacionales revelan que los trabajadores pasan al menos 3507 días completos trabajando durante su vida, incluidos 204 días de tiempo extra. Además, el colaborador promedio dedicará 34 horas y 26 minutos de trabajo a la semana, totalizando al menos 1791 horas al año y 84 171 horas en su carrera profesional.

Parecen muchos días ¿verdad? Pues así es, y es por esta razón que las empresas deben procurar el bienestar laboral, generando condiciones agradables del entorno en el trabajo y así logran una mayor fidelidad y productividad de su personal. Colaboradores felices, metas cumplidas.

Es por esto que las empresas deben recurrir a aliados para lograrlo; entre estos están las certificaciones de Awards of Happiness: un reconocimiento que exalta el trabajo realizado por aquellas organizaciones y personas que fomentan el bienestar de los colaboradores y las personas en general a través de políticas y estrategias que crean experiencias positivas e influyen directamente en la felicidad.

“En estos nuevos tiempos y con la evolución de las organizaciones, la visión que se tiene sobre los colaboradores y equipos de trabajo ha cambiado, siendo ahora considerados como socios estratégicos fundamentales en la obtención de los objetivos estratégico de la empresa” manifestó Pedro Galván, CEO de Awards of Happiness.

¿Qué son los Awards of Happiness?

Son reconocimientos que se entregan a las empresas que procuran el bienestar laboral. Tienen distintas categorías y los responsables de decidir si la empresa gana el reconocimiento son los mismos colaboradores.

Los mismos se encuentran presentes en más de 20 países a nivel global y desde hace dos años en Costa Rica donde han sido galardonados organizaciones como la Bolsa Nacional de Valores y Centenario Internacional, entre otras.

La empresa debe inscribirse, tras aprobarse la inscripción recibe el OHT (ORGANIZATIONAL HAPPINESS TEST) de cada categoría, el cual los colaboradores deben responder durante cinco días laborables y tras el análisis se define si la empresa es merecedora de la certificación.

“Al obtener un Awards of Happiness en cada una de las categorías, las empresas podrán primeramente trabajar su marca, lo cual influye de forma positiva en reputación y retención de talento. Adicionalmente con el informe obtenido de los resultados del OHT, se contará con retroalimentación de primera mano” explicó Salvador Ismayel, Director de Grupo Innova. 

¿Cuáles son las categorías?

Entre las principales categorías se encuentran:

  • Women Empowerment: premia el trabajo relacionado al empoderamiento femenino e igualdad de género.
  • Diversity & Inclusion: la cual reconoce el trabajo en inclusión e impulso de políticas de diversidad.
  • Social Power: se exalta el impacto social que se genera en la sociedad a través de la operatividad de la empresa.
  • Culture: galardona el trabajo de potenciar el talento en base a su bienestar.

Existen muchas otras menciones de Awards of Happiness, dirigidas tanto a organizaciones como personas con objetivos diversos dependiendo de la naturaleza y necesidad del postulante. Lo que si es cierto es que se espera ayudar a las empresas a ser más competitivas y aumentar los beneficios de su compromiso con la felicidad organizacional además de ayudar a las personas a diferenciarse.

Pin It on Pinterest

Share This