Edición 350 en Julio: Llega el ¿Quién es Quien en la región? 350 historias de éxito en los negocios

Edición 350 en Julio: Llega el ¿Quién es Quien en la región? 350 historias de éxito en los negocios

Empresas Claro y Movistar adquieren en Uruguay bloques del espectro para el servicio 5G

May 9, 2023 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

[wp_applaud]

Siris indicó que el bloque de Claro va de 3.300 a 3.400 megahertz, el de Antel de 3.600 a 3.700 megahertz y el de Movistar 3.700 a 3.800 megahertz.

Por Revista Summa

Las empresas privadas Claro y Movistar adquirieron este martes en una subasta un bloque de espectro de 100 Megahertz cada una para poder brindar en Uruguay servicio 5G, al tiempo que Antel -compañía estatal de telecomunicaciones- también tendrá el suyo.

Así lo explicó a la Agencia EFE el director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, Pablo Siris, quien remarcó que lo que se subastó en esta jornada fue «el servicio que se denomina 5G plus» y que utiliza la frecuencia de 3,5 Gigahertz.

«Las tres empresas van a poder dar este servicio», remarcó, mientras que agregó que para hacerlo deberán incorporar las radiobases requeridas.

De acuerdo con esto, señaló que: «Lo que hicieron las empresas hoy fue adquirir espectro radioeléctrico, que eso les permitirá con las inversiones de equipamiento adecuado dar el servicio de 5G».

Por otra parte, explicó que la estatal Antel deberá pagar el promedio de lo que abonaron Movistar por su bloque y Claro por el suyo.

K

Artículos Relativos