Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Enero 2023 llega el Ranking de Empresas con Mejor Servicio al Cliente.

Empresas apuestan cada vez más por contratar a profesionales con estos conocimientos en Costa Rica

Nov 25, 2021 | Noticias de Hoy

Revista SUMMA
Somos el principal grupo editorial de revistas en América Central y el Caribe.

Tiempo de lectura: 3 Minutos

  • El número de compañías que requiere de una fuerza laboral con un perfil especializado, capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos, crece día con día.  

Por Revista Summa

La evolución de los técnicos especializados en áreas de la tecnología y del servicio se dio de manera vertiginosa con la llegada de la pandemia, esto hizo que la demanda de contratación que ya era elevada para este tipo de perfiles profesionales creciera aun más de manera exponencial, posicionándolos como los de mayor y más rápida inserción laboral. 

Las altas tasas de empleabilidad en técnicos de Gestión de Proyectos, Logística y Compras Internacionales, Administración de Redes Sociales, Marketing Digital, Contabilidad, además de Análisis de Datos y Aplicaciones en Phyton, han incentivado que las personas apuesten por este tipo de formación profesional. 

Partiendo de las necesidades del mercado laboral actual, tanto en Costa Rica como en el resto del mundo, la Universidad Castro Carazo ha desarrollado e implementado un plan de estudio, cuyo principal objetivo es que sus graduandos cuenten con la capacitación técnica necesaria que contribuya a una contratación rápida y exitosa. 

Es así, como la Universidad, que cuenta con 85 años de trayectoria, se centró en que estas carreras técnicas permitan que el estudiante adquiera y fortalezca una serie de habilidades, a lo largo del año que dura su formación. Es importante destacar que las clases se imparten bajo la modalidad de 100% virtual. 

De esta forma, la persona que opte por la titulación técnica de Aplicaciones en Phyton podrá desarrollarse en áreas como manejo de MVC, habilidades de analítica, además del desarrollo de aplicaciones de software, web y escritorio. Al ser Phyton uno de los lenguajes más demandados y mejor posicionados en los rankings tecnológicos, resulta muy útil para la introducción a la programación. 

Los egresados como Analista de Datos adquieren una serie de saberes disciplinares, habilidades y actitudes necesarias para diseñar y desarrollar herramientas para el almacenamiento masivo de información. A esto se suma el procesamiento eficiente y preciso de los datos, la representación visual de los mismos, su seguridad, entre otros. 

Por su parte, las personas graduadas en Gestión de Proyectos contarán con una serie de conocimientos, habilidades y técnicas orientadas al cumplimiento exitoso de sus proyectos, esto en términos de alcance, tiempo estipulado para su realización y el presupuesto que ha sido diseñado para ello. A esto se suma también que podrán desarrollar y fortalecer capacidades como la organización, aceptar nuevos desafíos y adaptarse al cambio. 

En caso del técnico en Marketing Digital, la Universidad cuenta con docentes de amplia experiencia en la gestión del mercadeo digital, por lo que gracias a sus conocimientos los estudiantes serán capaces de desarrollar estrategias y habilidades para cumplir con las exigencias del mercado laboral actual. La aplicación de herramientas tecnológicas e innovadoras es esencial en dicho sentido. 

Quienes se decidan por titularse como Administrador de Redes Sociales se enfocarán en el desarrollo de contenidos para las distintas plataformas digitales, esto gracias al apoyo de herramientas y un entorno virtual que permite una nueva forma de comunicación en los negocios.  

El Técnico en Logística y Compras Internacionales, abarca el estudio de las compras globales, la gestión de la logística y distribución y los procesos de administración de inventarios, mientras que en Contabilidad Tributaria la persona podrá elaborar y registrar la información contable financiera y de producción, además de administrar inventarios y conocer la legislación laboral y comercial del país.  

“El sector de Tecnologías de la Información y Comunicación es uno de los que tiene mayor crecimiento en nuestro país, y estos programas justamente hacen parte de ese sector, de tal manera que las personas graduadas en cualquiera de ellos tienen altas posibilidades de obtener un empleo, crecer dentro de sus organizaciones o emprender para dar servicio a clientes locales e internacionales”, la ingeniera María del Carmen Gamboa, directora de la Escuela de Informática.  

K

Artículos Relativos