La VII Cumbre de las Américas que se desarrollará del 10 al 11 de abril en la ciudad de Panamá generará una inyección económica de más de US$80 millones en gasto con el ingreso al país de unos 12.000 visitantes.

Por Travel2Latam

Con este evento internacional, Panamá se posiciona entre las principales ciudades en el mercado de convenciones, destaca el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra. Con la realización de Congresos y Convenciones se estima un beneficio para el país en casi un 100%, permitiendo un efecto en cascada que genera ganancias para los transportistas, artesanos, micro y pequeños empresarios, hoteles, centros comerciales, entre otros.

La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) reportó que la ocupación en los hoteles de la ciudad capital se encuentra a su máxima capacidad, por motivo de la realización de la VII Cumbre de las Américas.

A este evento asistirán cerca de 30 mandatarios del hemisferio y con ellos, delegados, empresarios, prensa oficial y comercial, dejando tanto ingresos económicos como exposición mundial.

Además de la ceremonia de inauguración que se tiene prevista para el 10 de abril y la sesión plenaria que se realizará el 11 de abril en el Centro de Convenciones ATLAPA se desarrollarán cuatro foros: juventud, empresarial, sociedad civil y rectores de universidades, los cuales inyectan más ingresos a la economía panameña.

Actualmente, Panamá cuenta con un total de 28.424 habitaciones a nivel nacional. De este total, un 65% se encuentra en la ciudad capital, un 12% en la provincia de Coclé y un 9% en la provincia de Chiriquí, según la APATEL.

Panamá posee ventajas como país que incluyen su conectividad, infraestructura hotelera, playas, centros comerciales, ecoturismo, patrimonios históricos y otros atractivos.

Pin It on Pinterest

Share This