Los proyectos hablan de un salario mínimo para los trabajadores, por encima de la media del país, otros sobre medidas de seguridad y registro de trabajadores y garantías de estabilidad.

Por ANPanamá.

La cúpula empresarial advirtió al gobierno sobre proyectos de ley que están pendientes de discutir en la Asamblea Nacional de Diputados porque pueden afectar el desarrollo logístico del país, considerado estratégico para reactivar la economía.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jorge Juan de la Guardia,  recordó que el país “ha trabajado arduamente para posicionarse como hub logístico en la región, logrando captar clientes a nivel mundial por la competitividad de sus puertos marítimos, zonas francas y terminales aéreas, entre otros recursos e infraestructuras que posee”.

“Nuestro gremio considera que este posicionamiento competitivo se pone en riesgo ante lo estipulado en sendos proyectos de ley que abordan el sector portuario y se encuentran para discusión en segundo debate de la Asamblea Nacional”.

Estos proyectos plantean aspectos que trascienden la industria portuaria, afectando actividades comerciales y logísticas fundamentales para la economía nacional, y que han mostrado ser pilares de la misma, manteniendo números positivos en momentos en que otros sectores se encuentran deprimidos, recordó de la Guardia.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, como gremio empresarial responsable, entiende y comparte la necesidad de velar por la seguridad y bienestar de los trabajadores portuarios; sin embargo, al abordar temas tan sensitivos, estimamos que estas iniciativas legislativas requieren de una amplia consulta a todos los sectores involucrados.

Los proyectos hablan de un salario mínimo para los trabajadores, por encima de la media del país, otros sobre medidas de seguridad y registro de trabajadores y garantías de estabilidad.

De la Guardia considera que “resulta prudente que sean devueltos a primer debate a fin de que sean discutidos y analizados a profundidad en una subcomisión técnica designada por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social del Órgano Legislativo”.

“Desde la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá apelamos al buen criterio de los diputados en cuanto a producir leyes beneficiosas para el país que velen por la ciudadanía, pero que tomen en cuenta el modelo económico que ha permitido nuestro crecimiento con la participación de la inversión privada”, apuntó el dirigente gremial.

Pin It on Pinterest

Share This