Ambos grupos se mostraron comprometidos con la rápida aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Por Mundo Ejecutivo

Empresarios de Estados Unidos (EU) y México crearon una alianza para abordar los desafíos migratorios en la frontera. Esto debido a la posibilidad de la imposición de aranceles por parte del país norteamericano.

El bloque está conformado por Thomas J. Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de EU y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa. los empresarios mencionaron que: “Como líderes de los sectores privados de Estados Unidos y México, nos comprometemos a fomentar la relación económica y favorecer más comercio, no aranceles”.

Además, señalaron que la finalidad de la iniciativa es ayudar a ambos gobiernos a diseñar soluciones que mitiguen la escalada de la crisis migratoria. Esto al implementar una hoja de ruta estratégica en el plazo inmediato.

“Los gobiernos de EU y México deben trabajar junto con sus comunidades empresariales y sus contrapartes del Triangulo del Norte para resolver la crisis actual“.

Por último, ambos grupos se mostraron comprometidos con la rápida aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en las legislaturas correspondientes.

Pin It on Pinterest

Share This