En enero pasado entro en vigencia un tratado de libre comercio entre Panamá e Israel.

Por EFE

El Gobierno de Panamá anunció este martes que creará un ecosistema tecnológico digital basado en el modelo israelí y que para ello contará con la cooperación de la empresa BaseCamp, que gestiona uno en Israel.

El acuerdo con BaseCamp fue firmado por el presidente panameño, Laurentino Cortizo, en la conferencia anual de Cybertech Latinoamérica, celebrada virtualmente, en el marco de las estrategias para convertir a Panamá en un “hub” digital de la región, informó el Gobierno.

Cortizo señaló que convertir a Panamá en un “hub” digital atraerá inversiones de empresas tecnológicas y de innovación del mundo y ayudará a “incentivar el emprendimiento, la educación y potenciar el talento panameño, cerrando la brecha de la desigualdad”.

El ministro panameño de Industria y Comercio, Ramón Martínez, ponderó los beneficios del establecimiento de una sede regional de BaseCamp para América Latina en Panamá, que, indicó, se suma a otras estrategias, como el fortalecimiento de la capacidad y competitividad logística del país.

“Nos sentimos orgullosos de colaborar con el Gobierno de Panamá en el desarrollo de un ecosistema tecnológico que hará de Panamá un país líder en innovación en América Latina””, dijo el CEO y presidente de BaseCamp, Uzy Zwebner.

Una misión oficial liderada por Martínez estuvo en enero pasado en Israel para sostener reuniones con funcionarios y compañías de ese país, y discutir la estrategia de Panamá como el ‘hub’ digital de la región.

En enero pasado entro en vigencia un tratado de libre comercio entre Panamá e Israel.

Las autoridades recorrieron el parque tecnológico de BaseCamp para conocer el innovador modelo de ecosistema que conecta los sectores público y académico con la iniciativa privada, de una forma beneficiosa y sostenible bajo el modelo de negocio de asociación público-privada (APP).

“Hace siete años en nuestro parque tecnológico de Gav-YamNegev no existían oportunidades de trabajo en tecnología; hoy son más de 3.000 personas las que trabajan en más de 70 empresas tecnológicas y ‘startups'”, destacó el presidente de BaseCamp, según la información oficial.

Con operaciones en seis países (Israel, Alemania, Kazajstáán, China, Taiwáán y Grecia), la empresa BaseCamp se dedica a establecer y gestionar ecosistemas de innovación en todo el mundo.

BaseCamp tiene una red de conexiones con empresas innovadoras emergentes israelíes, empresas de alta tecnología, ‘startups’, así como con altos funcionarios del ecosistema tecnológico israelí.

Pin It on Pinterest

Share This