La empresa contratará 50 personas en los próximos 12 meses. 

Por Revista Summa

SPECTRAFORCE, una de las empresas globales de reclutamiento de personal de mayor crecimiento, empezó operaciones en Costa Rica. Actualmente, la compañía brinda servicios a más de 120 clientes globales dentro de las categorías de tecnología, salud, ciencias de la vida, seguros, banca y finanzas.
 
En Costa Rica, la empresa brindará servicios de personal y tecnología a empresas medianas y grandes a nivel mundial. SPECTRAFORCE decidió establecer operaciones en el país después de que varios de sus clientes de Fortune 500 se acercaron a la empresa para respaldar su necesidad de personal y laboral desde Costa Rica.
 
“Con la naturaleza global de nuestro negocio servimos a clientes en múltiples geografías y siempre estamos buscando países adicionales donde podamos crecer. Costa Rica será una parte importante y estratégica de nuestro crecimiento, ya que buscamos extender nuestra propuesta de valor y servicios a nuestros clientes en una escala multinacional e integrada”, afirmó Martha Derbyshire, Vicepresidenta ejecutiva de SPECTRAFORCE.
 
A futuro, la compañía planea aprovechar sus operaciones de reclutamiento en Costa Rica para brindar servicios a América del Norte y otras regiones del mundo. SPECTRAFORCE planea contratar a 50 empleados en Costa Rica en los próximos 12 meses y actualmente ha contratado a 4 miembros para su equipo.
 
El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano afirmó: «La reciente inversión de SPECTRAFORCE demuestra la favorable plataforma que ofrecemos para las empresas de servicios, así como el compromiso que tenemos en seguir impulsando oportunidades de empleo formal para todos los costarricenses. Los futuros colaboradores de SPECTRAFORCE tendrán la oportunidad de desarrollarse en ámbitos de reclutamiento, servicios y tecnologías de la información, en un mercado de rápido crecimiento representando un gran alcance hacia varias regiones del mundo. Confiamos que encontrarán, en los costarricenses, el talento humano necesario para poder brindar apoyo a sus clientes de gran escala global y que esto solo marca el comienzo de una gran trayectoria en el país”
 
Jorge Sequeira, Director General de CINDE, reconoció la decisión de la compañía de invertir en Costa Rica y mencionó que: “proyectos como este, demuestran el interés que genera el país hacia inversiones de alto valor agregado. El sector de servicios basados en conocimiento ha tenido un gran crecimiento en el país. Según datos recientes de exportaciones, en los primeros 9 meses del 2021 generó US$4.694 millones en exportaciones, para un crecimiento del 8.5%, con respecto al mismo periodo del 2020. Este sector ha representado, en los últimos años, más del 70% del total de las exportaciones de servicios del país”.
 
SPECTRAFORCE contratará candidatos de gestión de nivel medio y superior con una sólida experiencia en ventas y servicios profesionales para supervisar la participación del cliente. También está en el proceso de desarrollar el equipo de servicios en Costa Rica, que incluirá personal con experiencia en reclutamiento enfocado en Tecnologías de Información (TI). 
 
Junto con reclutadores experimentados, la compañía contratará universitarios graduados con habilidades en TI y los capacitará. «Gran parte de nuestra contratación se centrará, en particular, en los puestos de tecnología, incluidos campos nuevos y emergentes, como tecnologías integradas, móviles y la nube«, agregó Martha Derbyshire.
 
Los interesados en postularse deben visitar: https://spectraforce.com/job-search o enviar su CV a: crjobs@spectraforce.com   

Pin It on Pinterest

Share This